Buscar este blog

martes, 31 de enero de 2012

Rechazo a Despidos en UNE EPM Telecomunicaciones

Rechazo a Despidos en UNE EPM Telecomunicaciones



UNIGEEP manifiesta su rechazo, unánime y contundente, frente a los despidos, sin justa causa y de forma masiva, que se vienen presentando en EPM Telecomunicaciones y que perjudican directamente a varios compañeros. No sabemos el número exacto de personas afectadas, ya tenemos conocimiento de por lo menos 7 casos y, según parece, se esperan más. Nuestra filosofía está encaminada en la defensa del derecho fundamental al trabajo, aunque no sean afiliados nuestros.

UNIGEEP se solidariza con los trabajadores que han quedado cesantes producto de ésta canalla y arbitraria decisión de la Administración, que está rigiendo los destinos de nuestra empresa y que la tienen al borde del abismo. Las decisiones que se toman sólo son para perjudicar y enterrar el Recurso Humano que ha mantenido el buen nombre de la entidad, para la muestra, baste observar los despidos masivos que estamos denunciando.

Jamás hemos compartido la idea del sobredimensionamiento de la empresa, porque la consideramos en un tamaño normal. Nunca aceptaremos, bajo ningún argumento, el que los trabajadores paguen las políticas burocráticas que han hecho crecer la nómina de manera exorbitante. Los que están sobrando son los más de 100 cargos, de alto nivel, que se han creado y que han incurrido en los graves hechos de detrimento patrimonial que investigan La Contraloría General de Medellín y La Personería de la ciudad. Estos sobran, porque, además de llegar de manera irregular, no han generado sino desadministración.

Mientras el Gobierno Nacional habla de generación de empleo, para la sostenibilidad y equidad económica del país, hoy no podemos aceptar la infame decisión de dejar sin empleo a varios de nuestros compañeros. La administración de UNE EPM Telecomunicaciones va en contravía de las orientaciones gubernamentales, manejando a nuestra Empresa como una república independiente donde caben todo tipo de vejámenes, menos las políticas sanas que posicionen nuestros productos en el mercado, pues para ello se debe contar, primero que todo, con el concurso del Intelecto Humano de sus empleados.

Ante las inquietudes manifestadas por nuestros afiliados, damos nuestro parte de tranquilidad, pues, mientras no se haya resuelto el conflicto laboral con UNIGEEP, que inició con la presentación de nuestro Pliego de Peticiones, estamos amparados por el fuero circunstancial, bajo el cual ningún trabajador podrá ser despedido sin justa causa.




¡Rechazamos, unánime y contundentemente, los despidos en UNE EPM Telecomunicaciones, porque luchamos por la sostenibilidad de la empresa y el Derecho fundamental al trabajo!



JUNTA DIRECTIVA
UNIGEEP

1 comentario:

Anónimo dijo...

ojo .. alerta... pilas con los despidos que se vienen, mas de 90 trabajadores amenazadas y constreñidos para que firmen renuncia voluntaria , asi se lavan las manos los patronos y todo queda bien , en firme se debe estar de no firmar nada, si los van a despedir de lo hagan pero de manera unilateral, para poder iniciar las acciones legales del caso, por el momento sugiero instaurar accion de tutela, por violacion , al derecho al trabajo y violacion al debido proceso, recuerden el tipo de contrato que se tiene, y ademas es el mecanismo de proteccion inmediata, nada de presiones indebidas.