Buscar este blog

viernes, 25 de octubre de 2013

¡Bienvenido SINTRAUNE!



En una asamblea histórica, dentro de las mismas instalaciones de Empresas Públicas de Medellín, 28 trabajadores, de una asistencia de más de 50 reunidos, fundaron el Sindicato de Trabajadores de UNE EPM Telecomunicaciones, el día 23 de octubre de 2013 con la misión primordial de defender el Derecho Fundamental al Trabajo. Este desafío memorable tuvo su inicio a las 12:30 del mediodía y duró hasta las 06:00 p.m., hora en que terminó uno de los encuentros más fraternales que se haya podido observar en nuestra gran empresa.

El Concejal de Medellín, Miguel Andrés Quintero Calle, hombre que cierta y sinceramente, ha venido liderando la lucha por la salvación de UNE EPM Telecomunicaciones y por la defensa de los Derechos Laborales de sus Trabajadores, junto con UNIGEEP, estuvimos presentes en la asamblea citada, para garantizar el legítimo espacio sindical que se libró en el Centro Técnico de Empresas Públicas de Medellín. Allí, 28 trabajadores lograron la hazaña de darle un estamento más de participación al sano debate democrático que debe existir dentro de una entidad pública con sindicatos que representen el sentir de sus afiliados.

Exigimos, tanto a las Directivas de Empresas Públicas de Medellín como a las de UNE EPM Telecomunicaciones, un respeto, dándoles las garantías constitucionales, de ley y de los convenios internacionales, a la nueva organización que nace en respuesta a las políticas equivocadas de quienes hoy están aplicando unas medidas que no se compadecen con las necesidades de los trabajadores que han hecho y harán grande a la empresa de comunicaciones más promisoria de América Latina. Las argumentaciones en la direccionada fusión UNE-Millicom fueron claras cuando se expuso que iban a sostenerse los cargos existentes y a crearse unos nuevos. La Junta Directiva de la Entidad no pudo haber asumido el despido de unos empleados, tras el manto irresponsable y canalla de unos cargos redundantes, porque con ello admiten el sicariato laboral que no quisieran para ellos.

Lamentamos que las tensiones vividas en el día de ayer, con llamadas intimidatorias, hayan generado el infarto cardiaco del compañero Luis Emilio Giraldo Grisales, por quien pedimos una pronta recuperación. De ahí que insistamos en la exigencia de las garantías que deben cubrir a nuestro Hermano Sindicato SintraUNE, para que hechos como el aquí narrado no vuelvan a suceder. Las políticas  agresivas contra UNE EPM Telecomunicaciones y sus trabajadores ya comenzaron a volverse cómplices con posibles crímenes de lesa humanidad. No quisiéramos que nos regresaran a los peores escenarios y métodos nazis que tanto daño hicieron en el planeta.

Queridos Hermanos de SintraUNE, UNIGEEP les da el más especial de los saludos y el más sincero de los abrazos en su ingreso al sano espacio de la democracia sindical que tanto requieren nuestras entidades públicas. Ustedes han tomado el camino de los que luchamos por una verdadera patria en donde reine el empleo digno. Nosotros los acabamos de apoyar y asesorar en su sabia decisión, y los seguiremos orientando, incondicionalmente, en tanto tengan clara la idea de defender nuestro patrimonio público y los derechos fundamentales de sus trabajadores. La solidaridad es sentir en nuestro corazón, como propios, el dolor o el contento del otro: por eso los llantos que nos juntaron ayer, nos llenan de alegría y satisfacción en el día de hoy.

Así pues que damos, la Bienvenida a SintraUNE, con el reiterado mensaje de acompañamiento solidario en todas las decisiones y las tareas que tengan el contenido requerido para la viabilidad y sostenibilidad de nuestra UNE EPM Telecomunicaciones y la preservación de los Derechos Laborales de sus Trabajadores.





Junta Directiva
UNIGEEP

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este SINTRAUNE es una nueva organización sindical?