Buscar este blog

lunes, 28 de abril de 2014

Unidad Sindical y Social

Las medidas que se están tomando tanto en el municipio, como en la región y la nación, en el afán de cumplir las directrices de los emporios internacionales que se vienen robando las economías y los recursos naturales de los países en supuesto desarrollo, o en vías de extinción, están obligando, en un sentido inaplazable, a que todas las organizaciones de tipo social se unan para crear los mecanismos que logren frenar los desalmados y antisociales planes de exterminio popular.

El logro en el que se obtuvieron siete firmas para consolidar la unidad de criterios frente a lo que viene sucediendo en la ciudad, contra el patrimonio público de Empresas Públicas  de Medellín y UNE EPM Telecomunicaciones, demuestra la capacidad de decisión que todavía tenemos para dar una lucha frontal de cara a las conveniencias sociales. El despliegue de poder que busca tapar la encarnizada privatización del erario, sólo podrá ser derrotado con la alianza de todos los sectores que tienen claro el concepto de justicia y equidad, y que saben que un estado sin sus empresas desconoce el control regulador y pierde toda la capacidad de inversión ciudadana.

Los acercamientos que llevaron a que Sintraemsdes, Sinpro, SintraUNE y UNIGEEP, se unificaran con El Movimiento Cívico de Medellín y El Área Metropolitana, La Veeduría Pro Defensa de EPM y UNE y Salvemos a EPM, para exigir investigaciones de fondo ante la Fiscalía y la Procuraduría, son la prueba de que somos los trabajadores los que tenemos que estar en el centro de las actividades que conduzcan a la construcción de un tejido social ciudadano que logre derrotar las políticas de aniquilación popular que vienen generando la miseria que desemboca en el hambre y el desempleo de los medellinenses.

Las extralimitaciones con el abuso de poder, las violaciones a la constitución y a la ley, el asalto a las autonomías de las entidades municipales sin permiso de un  acto administrativo que lo respalde legalmente y todas las acciones que buscan despojarnos de nuestros patrimonios públicos con documentaciones falsas, tienen un fondo muy positivo: han despertado la conciencia y desarrollado el concepto de unidad que tanto esperábamos los trabajadores y la comunidad en general, y serán las organizaciones con sus dirigentes las que garanticen unos buenos resultados sostenibles en el tiempo, para bien de la comunidad y la progreso económico de Medellín.

Muy a pesar de que la prensa, hablada y escrita, hace largos artículos mostrando avances que nada tienen de ciertos, porque la realidad es otra, la conciencia social se seguirá imponiendo para levantarse de su letargo nocivo. Así la pauta publicitaria este silenciando a periodistas y a los medios informativos, los cuales se volvieron un centro de costo de las administraciones públicas corruptas, la Unidad Sindical y Social terminará su curso positivo ya tomado. El miedo que tienen los implicados en el enésimo robo a los antioqueños, será su principal delator.


JUNTA DIRECTIVA

UNIGEEP

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bien, esto demuestra que no importa si estamos fragmentados como organización, que tengamos personerías jurídicas diferentes si cuando se trata de defender el bien común estamos unidos, fuertes y decididos. Vamos todos por el interés común de una convención colectiva que deje sin piso contradictor a la administración de EPM-UNE. Gracias.

EFRÉN MAURICIO DÍAZ RESTREPO