Buscar este blog

domingo, 21 de septiembre de 2014

PRESENTADA ACCIÓN POPULAR CONTRA EL ALCALDE ANÍBAL GAVIRIA Y EL GERENTE DE EPM, POR LA FUSIÓN DE UNE CON UNA EMPRESA DE GARAJE

UNIGEEP                      MOVIMIENTO CÍVICO
UNIÓN SINDICAL                                                               DE MEDELLÍN
GRUPO EMPRESARIAL EPM            Y EL ÁREA METROPOLITANA

BOLETÍN DE PRENSA

PRESENTADA ACCIÓN POPULAR CONTRA EL ALCALDE ANÍBAL GAVIRIA Y EL GERENTE DE EPM, POR LA FUSIÓN DE UNE CON UNA EMPRESA DE GARAJE

Efectivamente, por considerar que la fusión de UNE EPM Telecomunicaciones S. A. con la empresa de fachada Millicom Spain Cable S. L, le ha ocasionado un grave daño patrimonial a la ciudad de Medellín, y se le ha permitido a la multinacional Millicom conocer todos los secretos empresariales de UNE, al entregar la Presidencia  al Doctor Esteban Iriarte, sin que hubieran disuelto a Colombia Móvil para fusionarla con UNE, como fue lo que aprobó la Superintendencia de Industria y Comercio, el Movimiento Cívico de Medellín y el Área Metropolitana y UNIGEEP han presentado una Acción Popular contra El Alcalde de Medellín, El Gerente General de Empresas Públicas y El Superintendente de Industria y Comercio, y otros.

Los Directivos de Empresas Públicas de Medellín, ya tuvieron que reconocer que UNE EPM Telecomunicaciones y Colombia Móvil están funcionando por separado. En la Acción Popular estamos señalando como un hecho grave que el Doctor Esteban Iriarte, sea el Presidente de Colombia Móvil y a la vez el Presidente de UNE. Tanto el Alcalde, como el Gerente de EPM y los 11 Concejales de la coalición gobiernista, le sirvieron en bandeja de plata a Millicom todos los secretos de UNE para que el Doctor Iriarte los ponga al servicio de Colombia Móvil.

Entregarle UNE EPM Telecomunicaciones a  la Multinacional Financiera Millicom, con sede en Suecia, utilizando la figura de la fusión con una empresa fachada, es un acto monstruoso de corrupción, y un atentado contra la moralidad pública y administrativa.

Esta Acción Popular la vamos a seguir respaldando con la movilización social, y en este sentido estamos dando buen parte del primer plantón que lleváramos a cabo el día 18 de septiembre, en la Sede Administrativa de la Alpujarra.

De los Trabajadores y la Comunidad en general,





GONZALO ÁLVAREZ HENAO           JESÚS MARÍA LÓPEZ VELÁSQUEZ
Presidente                                                     Presidente
Movimiento Cívico de Medellín                  UNIGEEP

y el Área Metropolita                                   Unión Sindical Grupo Empresarial EPM


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Importante conocer el texto de la accion popular. ¿Pueden publicarlo?

Prensa_UNIGEEP dijo...

Hola,
Gracias por escribirnos.

En esta parte del proceso no es posible dar a conocer el texto completo, pero les estaremos informando sobre los avances.