Buscar este blog

domingo, 12 de julio de 2015

Buenas Noticias



Apreciados compañeros afiliados, trabajadores en general y demás lectores, sea lo primero informar con grata satisfacción, el llamado de que hemos sido objeto por parte del Ministerio del Trabajo, para que presentemos la última documentación pertinente que conduzca a desarrollar el Tribunal de Arbitramento que solicitara nuestra organización, con ocasión de la incapacidad de los negociadores de la compañía UNE EPM Telecomunicaciones S.A. para solucionar y resolver nuestro Pliego de Peticiones en los términos convenientes para nuestros asociados.

Sumado a lo anterior, tenemos como elemento importantísimo la llagada de nuestra compañera Clara Isabel Ramírez Aristizabal, a nuestra Junta Directiva, para el cargo de Secretaria de Educación. Hecho que toma una relevancia trascendental si observamos que la nueva dirigente es la más fiel representante de los trabajadores de EDATEL en UNIGEEP. Su consagrada y reconocida lucha en favor de quienes le han depositado su confianza, le han significado el asumir la tarea de formación, con criterios amplios de responsabilidad, de todos nuestros afiliados. Nuestra organización se siente muy complacida con este nuevo nombramiento.

Por otro lado y en forma muy humilde, agradecemos el reconocimiento que nos está haciendo la Dirección Relaciones Laborales, en cabeza del Doctor Henry Mena  Abadía, cuando asegura que las funciones de los directivos de UNIGEEP, son tan indispensables para UNE EPM Telecomunicaciones S.A. que de salir a cumplir con nuestras actividades sindicales, paralizamos a la empresa. Este inmerecido honor lo recibimos con mucha mesura, dadas la serias connotaciones de fondo, pues de una vez se está dando por hecho que los altos salarios que se están pagando en la compañía, comenzando por el de la presidencia y todos los demás, no están sirviendo para nada, sino para el desangre sistemático de la empresa, contrario a lo que se viene sosteniendo en los medios de prensa.

Lo paradójico de los reconocimientos de que somos objeto, y por eso los recibimos con mucha prudencia, es que el mismo Doctor Mena Abadía, entre muchas otras, haya justificado los tales Assessment, en los que se enterraron más de 10.000 horas laborales, haya proseguido con un contrato de más de 1.500 millones de pesos con una firma bogotana para que lo orientara en lo que evidentemente no sabe, y esté auspiciando los show mediáticos y falaces de la presidencia en los que se paraliza totalmente la compañía, y lo peor es que está cobrando por esto. Estos pequeños análisis, tanto como las asesorías en derecho que le hemos entregado, no los vamos a cobrar, debido a que nuestros aportes no requieren de ninguna contraprestación y menos en dinero.

Adicionalmente a lo anterior, seguimos dándole buenos informes a todos, en materia de muchas investigaciones que se han iniciado y que tienen que ver con las figuras ficticias e inexistentes que se vienen implementando por parte de la administración de la compañía, para confundir a la opinión pública y a los trabajadores, como es el caso del régimen que nos disciplina, que no es otro distinto a la ley 734 de 2002 y no el Reglamento Interno de Trabajo que tratan de imponer. Para esto último, muy próximamente conocerán de otra acción a agotar, que tiene como fin el terminar de desenmascarar a los ladrones que nadie ha querido enjuiciar. Así el falaz ex ministro de las TIC, y tantos otros, quieran esconderse, más temprano que tarde pagarán sus fechorías. En resumen, las Buenas Noticias seguirán llegando.


Junta Directiva
UNIGEEP 

Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

vamos por buen camino, compañeros de trabajo seamos uno solo unámonos para continuar cosechando y manteniendo nuestros derechos adquiridos durante mas de 50 años.
Felicitaciones a estos impulsores de nuestros derechos.