Buscar este blog

viernes, 31 de julio de 2015

Buenas y excelentes noticias



Hemos recibido con mucha satisfacción el pronunciamiento de la Personería de Medellín, en donde conceptúa que el régimen a aplicar en UNE EPM Telecomunicaciones S.A. es el de la ley 734 de 2002, dándonos la razón como organización sindical. De ahí que le haya dado traslado a la Dirección Territorial de Antioquia, del Ministerio de Trabajo, para que asuma la investigación de las violaciones que se cometieron contra nuestro Tesorero Carlos Mario Zapata Hurtado, en la sanción que amañaran, en una componenda inconstitucional e ilegal, los Señores Marie Claude Joachim Peñuela y Henry Mena Abadía.

Sí apreciados compañeros, como lo hemos estado publicando en nuestros últimos comunicados, los Señores Joachim Peñuela y Mena Abadía, en un concierto desafinado y total del desconocimiento de las normas, dado su probado escaso nivel profesional, han emprendido una descomunal persecución sindical contra UNIGEEP, y con ello, han intentado perjudicar a uno de nuestros líderes y dirigentes más preciados, nuestro Tesorero, Carlos Mario Zapata Hurtado. La constitución, la ley y los mismos tratados internacionales han sido flagrantemente lesionados por la carencia académica axiomática de personajes como los aludidos. Por fortuna ya serán otros estrados los que corroboren nuestras incuestionables apreciaciones.

Por otro lado, mediante una Acción de Tutela, emprendida por UNIGEEP, el Juzgado 22 Penal Municipal Con Función de Control de Garantías, obligó a la Administración de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., a que nos respondiera cuatro Derechos de Petición que no nos habían querido contestar, por el acervo probatorio que requeríamos para efectos de terminar de colocar ante la justicia ordinaria y en el escarnio público las actuaciones de personajes tan funestos para nuestra empresa. Aunque faltó una respuesta, la que los Señores Joachim Peñuela, Mena abadía y el Presidente de la Compañía están evadiendo por las demás implicaciones certeras en su contra, la van a tener que contestar. Lo más destacable es saber que en Colombia la constitución y la ley la tienen que respetar hasta los argentinos y todos sus séquitos.

Lo más resaltable de lo que hemos obtenido, entre otras, hasta el momento, son las respuestas pobres, contradictorias y acostumbradas ridiculeces que utiliza el Señor Mena Abadía, a quien lamentablemente lo pusieron a respondernos uno de los Derechos de Petición, y no nos deja la menor duda de su nulo nivel académico. En verdad, no sabemos donde terminó cualquier carrera que haya emprendido. Lo triste es lo mal que está quedando la universidad que le concediera cualquier título. De razón se ha dedicado a abrir cuanto proceso disciplinario le ha provocado con montajes siniestros y falsos positivos, en el afán de justificar su paso por nuestra empresa. Es tal el ocio del señor Mena que cualquier evento es un motivo para iniciar una “investigación”, hasta el simple daño de un computador. No hay derecho a tanta estulticia.

Por fortuna existimos quienes no vamos a dejar que tanta infamia siga sucediendo, sin siquiera ponerla en conocimiento público. Porque hay más cosas buenas que contar, pero por la prudencia de los avances en muchos procesos nos llevan a guardar una compostura lógica. Es muy importante que todos nuestros afiliados, trabajadores en general y demás lectores sepan que UNIGEEP sigue asumiendo la defensa de nuestro patrimonio público y de todos nuestros derechos laborales. Y ahora que se nos está  concediendo la razón sobre el régimen que se nos debe aplicar, es para nosotros un grato motivo para expresar Buenas y excelentes noticias, orientadas a la tranquilidad de todos. Más temprano que tarde, los que están asaltando la buena fe de lo público, tendrán sus sanciones ejemplares.

“La justicia, aunque anda cojeando, rara vez deja de alcanzar al criminal en su carrera”

JUNTA DIRECTIVA
UNIGEEP        

Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo                                                                                                    

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Super, empezamos a ver los frutos que necesitamos en esta organización con mas de 55 años, todos unidos haremos mas digno nuestra labor en esta gran empresa de los Antioqueños.

Anónimo dijo...

A los servidores públicos, todos regidos por el Código disciplinario único nos está prohibido violar la constitución y las leyes. será que los funcionarios de alto nivel en UNE no son funcionarios públicos o es que esperan que a ellos se les disciplina con otras apariciones con las que ellos tratan a sus subalternos y no se les aplique Ley 734. Este caso tiene méritos para que se les aplique a ellos un disciplinario, siguen passos por dar amigos UNIGEEP.