Sitios

lunes, 13 de junio de 2016

BOLETÍN DE PRENSA: TODAVÍA QUEDAN MUCHOS COLOMBIANOS QUE AMAN LA ESCLAVITUD, Y SIN IMPORTARLES LAS BARBARIDADES COMETIDAS POR EL AMO EXTRANJERO, LO ALABAN

UNIGEEP                                              MOVIMIENTO CÍVICO
UNIÓN SINDICAL                                DE MEDELLÍN  

GRUPO EMPRESARIAL EPM                 Y EL ÁREA METROPOLITANA

BOLETÍN DE PRENSA


Todavía quedan muchos colombianos que aman la esclavitud, y sin importarles las barbaridades cometidas por el amo extranjero, lo alaban




ExPresidente y Presidente de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., burlandose de la tumbada que nos pegaron a los habitantes de medellín

Se atenta contra el derecho a la información veráz y a la democracia, cuando los medios de comunicación publican las mentiras oficiales, sin ningún análisis. El diario el Colombiano, el pasado 11 de junio de 2016, publicó un reportaje que el periodista JUAN FERNADO ROJAS TRUJILLO, le hiciera al Presidente de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., Esteban Cristian Iriarte. En la nota periodística se afirma que Millicon fue protasgonista de una de las integraciones empresariales más grandes en la historia del país.

Esta afirmación no sólo es  ofensiva, sino falsa de toda fasedad. Millicom fusionó a UNE EPM Telecomunicaciones S.A., como ya lo hemos probado infinidad de veces, con una empresa de garaje creada en España el día 16 de julio de 2013, denominada Millicom Spain Cable S.L., con un capital social de 20 mil Euros y un objeto social diferente al de las telecomunicaciones en Colombia.

Por el prestigio y por la trayectoria del díario el Colombiano, se debería tomar el trabajo de confrontar la información que le presentamos a la opinión pública; y si es falsa, proceda a desmentirnos públicamente y a denunciarnos, pero si es verídica, accione de conformidad con el artículo 20 de la Constitución Política.

Estos son los resultados de la integración empresarial más grande de la historia de Colombia. El endeudamiento de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., en el 2015 quedó en un 61%, lo que significa que de cada 100 pesos debe 61; Colombia Móvil, TIGO, en donde también está el dinero de EPM y presidida por el mismo Señor Iriarte, en el 2015 alcanzó un endeudamiento del 94%, que en palabras sencillas, quiere decir que de cada 100 pesos debe 94, los otros 6 pesos los pone el patrimonio de la entidad. Lo más dramático y escandaloso del asunto, es que las pérdidas de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., llegaron en el 2015 a los 309.000 millones de pesos.

Lo más aberrante y abusivo es que para proteger a Millicom, que históricamente ha sido el accionista mayoritario en Colombia Móvil, TIGO, en el 2015, pagaron una deuda, de 660.000 millones de pesos, de Colombia Móvil Tigo que tenía vencimiento al 2020, con dineros de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., de la siguiente manera: endeudaron a UNE EPM Telecomunicaciones S.A., en septiembre de 2015, en 1.2 billones de pesos, de los que apropiaron 500.000 millones para Colombia Móvil Tigo, a la que ya le habían trasladado de cuenta de nuestra compañía, 160.000 millones de pesos como consta en el Acta de Accionistas No. 53 de agosto de 2015.

Mediante una fraudulenta maniobra que ya pusimos en manos de la Fiscalía, consiguieron que el Ministerio de Hacienda avalara una  transacción, con Millicom Spain S.L., léase bien pues no es Millicom Spain Cable S.L., de 307 millones de dólares que convertidos a pesos dan la no despreciable suma de 966.000 millones de pesos.

El patrimonio de los habitantes de Medellín, en UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y en Colombia Móvil, TIGO, está delicadamente amenazado, porque con el nivel de endeudamiento de las dos compañías, tanto la Superintendencia de Sociedades, como la Superintendencia Financiera, en cualquier momento pueden ordenar su liquidación. Por estos graves hechos es que le hemos pedido a la Fiscalía General de la Nación, que no deje salir del país al Señor Esteban Cristian Iriarte, Presidente de facto de UNE EPM Telecomunicaciones S.A.

A la Contraloría General de Medellín, le hemos enviado suficiente información de lo que está pasando en UNE EPM Telecomunicaciones S.A., pero los altos directivos de este estamento vienen guardando un silencio, indiscutiblemente, cÓmplice. Retamos a los costosos responsables de ese Órgano de control, para que desmientan las cIfras que estamos presentando y entregando.



De la Comunidad y los Trabajadores en General,




GONZALO ÁLVAREZ HENAO                JESÚS MARÍA LÓPEZ VELÁSQUEZ
Presidente                                        Presidente
Movimiento Cívico de Medellín           UNIGEEP
Y El Área Metropolitana                    Unión Sindical Grupo Empresarial EPM



Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para UNIGEEP es importante conocer tu opinión sobre éste artículo.