Buscar este blog

jueves, 9 de junio de 2016

Cuando la zorra no pudo alcanzar las uvas…


Después de la arremetida categórica y argumentada que hicieran tanto el Movimiento Cívico de Medellín y El Área Metropolitana como UNIGEEP, en todos los estamentos de la vida normativa de nuestro país, denunciando las actuaciones ilegales del Señor Esteban Cristian Iriarte, a los irresponsables altos directivos de la transnacional Millicom, no les quedaba otro camino que mover a este sujeto hacia otros escenarios, para que continúe, muy posiblemente, con sus viles y cobardes acciones, en perjuicio de naciones y comunidades enteras.

El fondo de este movimiento no es otro que tratar de burlar la justicia colombiana, a sabiendas de que el Señor Esteban Cristian Iriarte, es el que conoce a profundidad como fue el entramado del negociado de la fallida fusión UNE-Millicom, como bien está en la confesión grabada por él y que se halla en la Fiscalía General de la Nación. Equivocados se encuentran quienes piensen que con esta jugada, se va a escapar este siniestro personaje, de las contundentes acciones emprendidas por nuestras dos valientes, valerosas, serias y estudiosas organizaciones sociales.

Independientemente de recalcar, que han sido nuestras denuncias las que han llevado a la quebrada Millicom a hacer este tendencioso cambio de tercio, se debe hacer hincapié en que en la Fiscalía General de la Nación reposan sendas solicitudes, de parte del Movimiento Cívico de Medellín Y El Área Metropolitana y UNIGEEP, para no dejar salir del país al señor de marras. Tenemos que mencionar que la clase política regional, la misma que se confabuló para feriar a nuestra UNE EPM Telecomunicaciones S.A., está también detrás de esta ardid, habida cuenta que no quiere testigos que develen como se dieron los hechos dolosos que muchos conocemos.

La destrucción y desolación que ha dejado a su paso el Señor Esteban Cristian Iriarte, sólo se las tienen que agradecer aquellos que se sintieron orgullosos posando con él en fotos, saliendo en cámaras y haciendo reuniones de todo tipo, celebrando la tragedia de nuestras empresas y las infamias y canalladas en contra de nuestros trabajadores y sus familias. Tanto el Movimiento Cívico de Medellín Y El Área Metropolitana como UNIGEEP, no tendrán descanso alguno, hasta no ver a este fatídico personaje, junto con sus cómplices, respondiendo por sus viles actos. De ahí que abriguemos buenas esperanzas con la justicia colombiana. Su última ignominia fue comprometer nuestra empresa con 540.000 millones de pesos en una emisión imperdonable de bonos, cuando era supuestamente Millicom la que venía a inyectarnos capital.

Desde hace más de cuatro meses, sabíamos que al Señor Esteban Cristian Iriarte, le estaban buscando puesto en otro lado, y lo confirmamos cuando nos dimos cuenta que ya le habían retirado su firma como responsable en la Tesorería de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. Lo de ahora es simplemente el símil más parecido a la fábula atribuida a Esopo: Cuando la zorra no pudo alcanzar las uvas… es porque estaban verdes. Como ya no hay manera de ocultar la insolidéz económica y financiera de Millicom, no le queda otra salida que argumentar un supuesto ascenso, como reconocimiento a su perversa labor. Ya veremos.


“En nuestros años como Organización Sindical, nos ha tocado ver a mucho Faisán kikirikiando”

UNIGEEP

JUNTA DIRECTIVA

UNIGEEP


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente, debemos persistir y no desfallecer.