Buscar este blog

miércoles, 16 de mayo de 2018

Rechazo rotundo a los Acosos Laborales en UNE EPM Telecomunicaciones S.A.

UNIGEEP lamenta enormemente la defunción de la Doctora Carmen Beatriz Echeverri Uribe, de la ciudad de Pereira, quien muriera víctima de un infarto fulminante, y que como abogada llevaba 14 años trabajado en la E.T.P. Pero también denunciamos la manera como la Señora Ana Marina Jiménez Posada, ejerciera presiones indebidas sobre la funcionaria fallecida, con un acoso laboral continuo y persistente, al punto de, muy posiblemente, causarle el deceso que estamos deplorando.  

En la misma dirección anterior, denunciamos las acciones viles practicadas por el Señor Miguel Alejandro Suarez Manzur, en contra de nuestro afiliado, gran amigo y excelente compañero, Jorge Alfredo Heredia Vizcaíno, funcionario quien sufriera un infarto en la madrugada del 3 de julio de 2017, producto de las imposiciones inhumanas en su perjuicio. Por fortuna, en estos momentos, nuestro asociado, se halla estable, pero a la espera de un cateterismo que nos defina, en forma precisa, sobre su salud.

En UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y en todo el grupo que se ha tomado, de facto, la estafadora Millicom, se viene aplicando la misma estrategia de la empresa France Télécom, entidad esta última en donde en el año 2010, se suicidaron 23 compañeros, los que sumaron 25 en 19 meses, producto de las  condiciones  estresantes de trabajo, de los traslados fulminantes a los que se forzaba a los trabajadores y al mal ambiente que reinaba en la compañía. Solo con la diferencia de que aquí, en nuestra entidad, los están llevando a la muerte a punta de infartos, pues son mucho los casos, pero poco los denunciados y conocidos. Francia tomó medidas contra los culpables y obligó a renunciar a muchos directivos, contrario a lo que estamos observando en nuestro país.

A los que se definen, en UNE EPM Telecomunicaciones S.A., a denunciar acoso laboral se les persigue y descalifica, como pasa con la manipulación de testigos practicada por los Señores Carlos Santiago Ospina Vanegas y Juan Pablo Naranjo Restrepo frente al caso en contra de los funcionarios Paola Andrea Villegas Sanabria, Ángela María Prieto Nieto y Jhon Jaime Cano Rendón, a quienes se les viene encubriendo por un hecho gravísimo que ya está en los estrados penales. Han violentado la confidencialidad y el debido proceso, y se han venido escudando en la ley de garantías para no tomar medidas, y en la evasiva peregrina de que no se puede investigar a los empleados de Colombia Móvil desde el Comité de Convivencia de nuestra compañía, pero por fortuna las pruebas recogidas darán buena cuenta de los implicados.

Esta perversa administración todos los días se ahorca con su propia soga Ahora resulta que para ciertos funcionarios de Colombia Móvil no existe la posibilidad de investigación desde UNE EPM Telecomunicaciones S.A., pero estos si pueden dar órdenes, aprobar presupuesto y hasta despedir a nuestros compañeros. Las argumentaciones expuestas corroboran las exposiciones nuestras de que Tigoune no existe como empresa, pero los enredos en que han caído no se los puede resolver el acosado denunciante, y lo que tiene que hacer el Señor Juan Pablo Naranjo Restrepo, en vez de estar abordando a los testigos en los rincones, como lo mandan a que haga, es ejercer su obligación de servidor público y cumplir con sus deberes. Este Rechazo rotundo a los Acosos Laborales en UNE EPM Telecomunicaciones S.A., es otro firme señalamiento y exigimos las investigaciones y resultados que ameritan las acusaciones hechas.

“Los que no quieren ser vencidos por la verdad, son vencidos por el error”
San Agustín

JUNTA DIRECTIVA
UNIGEEP



Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: