Sitios

lunes, 15 de octubre de 2018

Cerradas las conversaciones en EPM, sobre el Pliego de Peticiones de UNIGEEP

Apreciados compañeros, después de haber iniciado los diálogos con los negociadores de EPM, para la solución del Pliego de Peticiones de UNIGEEP, presentado en septiembre 4 de 2018, a esa entidad, les informamos que con fecha del 10 de octubre de 2018, se cerraron todas las posibilidades de llegar a un feliz acuerdo, producto de la posición alejada de nuestras pretensiones y de los ofrecimientos con sustentaciones irresponsables que nos hicieran los representantes de la administración.

Tenemos que resaltar, obligatoriamente, el respetuoso conversatorio que se tuvo en todas las reuniones que se llevaron a cabo. Independientemente de los argumentos expuestos, el marco que uniformara le Mesa de Negociaciones, tuvo un giro de elevadas situaciones académicas de nuestra parte. No sucedió lo mismo con los razonamientos presentados por EPM, si se tiene en la cuenta el fatídico suceso de Hidroituango que se está sacando a relucir para esconder los despropósitos de una administración que prefabricó una catástrofe, con el ánimo de tener las justificaciones necesarias para seguir acometiendo todo tipo de barbaridades.

Se hace necesario y obligatorio mencionar que fuimos objeto de los desaciertos de una administración que sigue siendo secundada por los adefesios y ultrajes del Señor Juan David Vélez Hoyos, personaje que estuvo presente en cuerpo ajeno, en los escritos y sustentaciones de los negociadores de EPM. Como bien lo van a observar, se nos entregaron dos documentos donde la mano inocultable del funcionario aludido, tiene su marca indudable, solo que no firmó escondiéndose como siempre, pero que a otro sindicato le presentaran con la misma plantilla, rubricándola esta vez.

Es muy lamentable que la parte laboral de EPM, lo más sensible del ente, siga siendo orientada por los desafueros de un siniestro personaje que se ha beneficiado de todos los espacios y tiempos para sus fines extremadamente unipersonales; y que bajo la sostenibilidad insensata que le han dado el Gerente General y el Señor Ricardo José Arango Restrepo, continúe elaborando y tejiendo el entramado de irregularidades que se conocen en el interior de nuestra casa matriz. Lo decimos y lo confirmamos por el cumulo de elementos de juicio, con pruebas en la mano, que nos acompañan. Nos preguntamos entonces, ¿de dónde sale el discurso de transparencia de Jorge Londoño de la Cuesta? Porque lo de Hidroituango y otras cosillas lo condenan.

Así pues que sopesando las contradicciones de los negociadores de EPM, las justificaciones tan burdas y sin ningún sustento, los dirigentes y asesores de nuestro sindicato en la mesa, con el ánimo de no continuar perdiendo su tiempo ante la mutilación de derechos pretendida por la administración y para la cual no nacimos en nuestra concepción sindical, accedieron a dejar Cerradas las conversaciones en EPM, sobre el Pliego de Peticiones de UNIGEEP, para que el tramite normativo colombiano prosiga con las particularidades que circundan el terreno de nuestro Pliego de Peticiones. Es preferible asumir esta posición que hacer lo que otros entreguistas han escogido.

“EL PODER CONSEGUIDO POR MEDIOS CULPABLES NUNCA SE EJERCITÓ EN BUENOS PROPOSITOS”
Tacito

JUNTA DIRECTIVA

UNIGEEP


Informe Práctico y resumido


Por la responsabilidad que nos asiste con nuestros afiliados en EPM, pasamos a presentar, sustentados, cada uno de los documentos que se esgrimieron en la Mesa de Negociaciones.

1.    Los Negociadores de EPM presentaron unilateralmente documento de inicio de conversaciones, ante el Ministerio de Trabajo, aun a sabiendas que este tipo de actas no tienen ninguna validez jurídica al estar firmada por una sola de las partes. Desde aquí notamos que no había voluntad negociadora.


2.    Acta de Instalación de Mesa Negociadora, esta si valida al estar firmadas por las partes en conflicto.





3.    El 3 y 5 de octubre de 2018, los Negociadores de EPM en la Mesa de Negociaciones, presentaron documentos en respuesta a nuestro pliego, y que no firmaran como si lo hicieran con otra organización sindical, en donde incluso se observa la rúbrica del Señor Juan David Vélez Hoyos. Se nota la cantidad de contradicciones y algunas acusaciones en nuestra contra, de las que solicitáramos que si estábamos cometiendo actos ilícitos y en abusos del poder fuéramos denunciados como es la obligación que tienen en su calidad de funcionarios públicos.


Se hace necesario resaltar el documento en donde reposa el ofrecimiento de EPM, que es de inmediato rechazado por nuestra dirigencia, obligando a cerrar las conversaciones. 





4.    Documento de los Negociadores y Asesores de UNIGEEP, dando respuesta a las argumentaciones y acusaciones de los representantes de EPM, en donde queda muy claro que la postura de nuestra dirigencia jamás será la de entregar derechos, porque prefieren cerrar cualquier conversación antes que claudicar ante la administración. 



5.     Acta de cierre de las conversaciones entre las partes.




Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para UNIGEEP es importante conocer tu opinión sobre éste artículo.