Buscar este blog

lunes, 10 de diciembre de 2018

Alerta, Alerta, Alerta Atento llamado a los Trabajadores de Huawei






Alerta, Alerta, Alerta
Atento llamado a los Trabajadores de Huawei

UNITRATEL y UNIGEEP, después de haber hecho un estudio exhaustivo y un análisis profundo a todos los documentos que poseemos sobre el ilícito cometido contra nuestros compañeros de Huawei Technologies Managed Service Colombia S.A.S., por los estafadores Marcelo Cataldo Franco y Zhang Ying, hemos decidido continuar poniendo al descubierto toda la serie de actos ilegales que ratifican cada una de las denuncias y demandas que, como sindicatos, hemos adelantado en los estrados colombianos.  

Sea lo primero confirmar que lo existente entre UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y Huawei es un acuerdo comercial, que en ningún momento se puede interpretar como una transacción legal que conduzca a una sustitución patronal, toda vez que no  se pueden tipificar los tres elementos base para la figura expuesta como son: Venta o Alquiler de la Empresa, Objeto Social Desarrollado y Continuidad de Funciones por parte de los trabajadores. Lo que queda muy claro en lo que sigue:

A. Un acuerdo comercial, en este caso la alianza estratégica reconocida por los farsantes y ratificada por los estamentos judiciales de Colombia, no puede demostrar la venta o alquiler de nuestra empresa, con lo que se cae de su propio peso el primer elemento de la inicua sustitución patronal.

B. El objeto social lo sigue desarrollando UNE EPM Telecomunicaciones S.A., habida cuenta que la alianza estratégica con Huawei es sólo para el mantenimiento de redes, entre otros, de los que tenemos conocimiento de muchos incumplimientos con sanciones y multas, como bien lo prueban las facturas de pago que poseemos. Sin perjuicio de mencionar otros documentos delicadísimos que nos acompañan.

C. En unas decisiones bien contradictorias se le cambiaron a todos los trabajadores las funciones con que llegaron a la empresa fachada. Con el ánimo de no dejar alguna huella a nuestros compañeros, bajo el falso supuesto de un nuevo rol, le fueron asignadas unas tareas y responsabilidades muy distintas a las que tenían en UNE EPM Telecomunicaciones S.A.

Bien compañeros, desde la anterior exposición queda por fuera toda la intención de los indeseables pillos de Millicom y Huawei, de robarles sus derechos. Insistimos, entre todo el acervo probatorio que tenemos. Pero en aras de continuar haciendo claridades, observen esto, ¿Por qué la embaucadora Señora Juliana Prieto Espitia busca que muchos trabajadores se acojan a sus viles ofrecimientos?, ya se los dilucidamos:

I. Resulta que al no existir una cierta sustitución patronal, todo lo actuado por UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y su compinche Huawei es ilegal, de ahí que la solicitud de despidos masivos no tiene asidero alguno toda vez que la patrona legítima es UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y no Huawei. En consonancia con esto, Huawei no puede ni debe hacer peticiones en el sentido precedente.

II. En nuestro país existen normas muy claras que no permiten la tercerización de labores misionales, sobre todo cuando se trata de entidades como UNE EPM Telecomunicaciones S.A. Por ello cualquier decisión que se tomara para trasladarle determinadas responsabilidades a Huawei, se convierte en una actuación por fuera del orden normativo vigente. La derogatoria del decreto 583, por parte del Ministerio de Trabajo, deja claras las coordenadas en esta materia.

III. Lo mejor de todo, es que en el contrato comercial firmado por los socarrones Marcelo Cataldo Franco y Zhang Ying, representantes de Millicom y Huawei, reconocen que ante el evento, muy posible, de que las autoridades colombianas caigan en la cuenta del ilícito cometido por estos marrulleros, todos los trabajadores activos al momento del fallo deben ser devueltos a UNE EPM Telecomunicaciones S.A., con una condición: si Huawei tiene más del 40% de los trabajadores recibidos tendrá que pagar una multa. Lo que confirma que el negocio fue celebrado para liquidar, en manera siniestra, a nuestros compañeros, robándoles sus derechos.

IV. Ahora ya entienden compañeros porque la inefable Señora Juliana Prieto Espitia camina por todas la sedes ofreciendo el oro y el moro para que los trabajadores se acojan a sus mugrientos propósitos. Busca que al momento de cualquier decisión judicial en favor de los afectados, Huawei tenga menos del 40% de los trabajadores recibidos, entre ellos los 289 que se solicitan en los despidos masivos, para no hacerse acreedora a esta desalmada cláusula de multas y sanciones.

Es demasiado importante enfatizar en que no existe la tal confidencialidad en el contrato firmado por los multicitados Señores Marcelo Cataldo Franco, quien representa en el falso convenio a UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y a Colombia Móvil, y por Zhang Ying, quien lo hace en nombre de Huawei Technologies Managed Service Colombia S.A.S. Lo que se debe entender es que como no se podía dar una Sustitución Patronal en la trampa urdida por estos bribones, trataron de esconderla para que no supiéramos de su contenido. En pocas palabras, creyeron que nos íbamos a comer un cuento tan pésimamente elaborado. Además de saber que el Señor Marcelo Cataldo Franco, es un Presidente de facto, dado que no ha sido nombrado de manera legal, por la verdadera Junta Directiva de nuestra compañía.

Apreciados compañeros de Huawei, con esta resumida sustentación queremos hacerlos caer en la cuenta de que no deben entregar sus derechos ciertos, como quiera que tenemos la firme esperanza de que los estrados judiciales nos den la razón y que todos y cada uno de Ustedes sean devueltos a su patrono natural UNE EPM Telecomunicaciones S.A. Así el rufián Señor Marcelo Cataldo Franco, diga que sus labores son iguales a las de Casa Limpia, sus funciones en nuestra compañía son misionales y no se pueden tercerizar ni sustituir en ninguna otra entidad, y mucho menos en una empresucha de papel como Huawei. La derogatoria del decreto 583, así nos lo ratifica. 

Adicionalmente, los escándalos que envuelven a Huawei, a nivel internacional, por sus constantes y delincuenciales delitos, como lo prueba la captura de Meng Wanzhou en Canadá, hija del dueño de esa multinacional, nos demuestran que estamos luchando contra unos ladrones de talla mundial. Esta Alerta, Alerta, Alerta Atento llamado a los Trabajadores de Huawei, desde UNITRATEL y UNIGEEP, corrobora que no vamos a dar un paso atrás en el exigente y obligatorio postulado filosófico que nos lleva a no dejar que los derechos de nuestros compañeros les sean robados o conculcados. Hasta las últimas consecuencias, como las ya iniciadas, llegaremos para que sean reintegrados a UNE EPM Telecomunicaciones S.A. En este orden de ideas les pedimos a todos los afectados y presionados que no firmen absolutamente nada que perjudique su derecho fundamental al trabajo.

Por último queremos reiterarles que el Ministerio de Trabajo NO HA AUTORIZADO ningún despido, a pesar de que los representantes de Huawei están pidiendo celeridad en el tema. Las diligencias del Ministerio apenas están empezando y la primera inspección que realizó dicha entidad, quedó inconclusa ya que Huawei no cumplió en debida forma con la publicación de la petición de la empresa, requisito que tienen que cumplir para poder continuar con el proceso.

“UN LADRON ES UN FINANCISTA IMPACIENTE”
Rafael Barrett

Nota: anexamos varias noticias en contra de Huawei



JUNTA DIRECTIVA                                                       JUNTA DIRECTIVA
UNIGEEP                                                                     UNITRATEL


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo
  

No hay comentarios: