Sitios

martes, 3 de enero de 2023

¡Ojo!, No Caiga en la Trampa


¡Ojo!, No Caiga en la Trampa 

Recientemente, Empresas Públicas de Medellín, anunció en varios medios de comunicación, la decisión de su Junta Directiva de liquidar el Departamento Médico del que se benefician muchos trabajadores, tanto de EPM como de UNE EPM Telecomunicación S.A., estos últimos con derecho por la sustitución patronal del  2006.

La noticia llega varios meses después de que, en reunión con los directivos de EPM, los dirigentes de nuestras organizaciones sindicales que conforman la Coordinadora Sindical Grupo EPM realizaran las propuestas del caso para sostener y potenciar el departamento médico.




No obstante estar en trámite ante las autoridades competentes la solicitud de EPM, todavía no es definitiva la liquidación del Servicio Médico de EPM, pero a la administración de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., se le ocurrió darle un “empujoncito”, intentando crear el pánico colectivo en los trabajadores de esta empresa que están afiliados a la EAS, con el único y evidente propósito de liquidarla anticipadamente al propiciar la desvinculación masiva.


La recomendación de la administración de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. llega, de manera muy sospechosa unos días después de que en la mesa negociadora del pliego de peticiones de UNITRATEL- EDATEL, los representantes del sindicato sustentaran un punto específico de salud, en el que se planteó la inclusión de los trabajadores vinculados a esa empresa, como usuarios de la EAS, toda vez que nuestras organizaciones sindicales han estado gestionando ante el Ministerio de Salud la inserción en el proyecto de Ley de un artículo que permitiría la vinculación de nuevos afiliados al Departamento Médico.


A los trabajadores les pedimos no caer en la trampa, porque no se pude dar por hecho la liquidación hasta que esté en firme una decisión por parte de las autoridades competentes, y por mera lógica y como es del conocimiento de todos, pues la misma EPM lo anuncia en su comunicado, al disminuir el número de afiliados y beneficiarios de la EAS, terminarán con ella por sustracción de materia sin la necesidad de que medie una autorización. 

Pedimos especial paciencia pues a través de la Coordinadora Sindical Grupo EPM continuamos con las gestiones pertinentes para lograr salvar a esta institución y garantizar a todos los trabajadores la protección de su derecho fundamental a la salud.



Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para UNIGEEP es importante conocer tu opinión sobre éste artículo.