Buscar este blog

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Sobre el curso de compliance "la integridad empieza contigo"



Sobre el curso de compliance "la integridad empieza contigo"

Apreciados compañeros, tenemos conocimiento de las constantes presiones que están recibiendo de algunos jefes mediocres,  para que cumplan con un requisito que les fue impuesto a ellos y que sabemos viene de Millicom porque lo necesita para ingresar a la Bolsa de Valores de Nueva York. Si para Millicom es tan importante la ética y el cumplimiento de las leyes, ¿porque pasó a 601 trabajadores de UNE EPM Telecomunicaciones S.A a Huawei Technologies Managed Service Colombia S.A.S, aduciendo una sustitución patronal, si sabían que esta figura no aplica en el tipo de negocio que hicieron?, esto por mencionar el caso que nos ocupa en este momento pues bien sabemos que Millicom tiene un amplio prontuario delictivo. En respuesta a ello, les informamos que no existe ninguna razón de ley para llenar unos datos en los que se someten a unas responsabilidades que después, por la suspicacia contenida en los mismos, hacen que quienes se acojan a estos salgan perjudicados en el corto plazo, dado la intencionalidad dañina pretendida.

Vale recordar casos recientes como el de los fondos de vivienda con las encuestas de movilidad, en los que la administración ha faltado a la ley con tal de argumentar despidos con justa causa, donde lo que brilla por su ausencia es precisamente la justicia y la ética con la que la empresa maneja estos datos, en los cuales buen número de compañeros salió golpeado por las funestas intenciones de una administración que solo ha demostrado que todo lo que busca es crear los mecanismos para despedir a los que caen en sus trampas subrepticias. Afortunadamente, como sindicatos preocupados por la suerte de nuestros afiliados, hemos colocado en manos de las autoridades estas conductas punibles, de las que ya tenemos unas respuestas positivas

Hacer obligatorio lo que no tiene esta connotación, es simplemente la prueba de que lo pretendido es el daño indiscutible de nuestros derechos. Las decisiones en materia de cursos imbéciles tienen el afán de mostrar afuera lo que no pueden cumplir. ¿Por qué si existen ciertas obligaciones quitaron la obligación nuestra de la declaración juramentada? ¿En dónde están declarados los conflictos de intereses de personajes que han pasado por nuestra compañía y que se mantienen en ella con familiares bajo su jerarquía? ¿Por qué hacen aparecer al Señor David Escobar Arango como un miembro independiente en el comité de ética, cuando todos sabemos quién es? ¿Acaso Comfama no recibe el 4% de los parafiscales de nuestra compañía? ¿Acaso la felicitación del Señor Marcelo Cataldo Franco al equipo Go to market evitó el despido de un gran número de compañeros? ¿Acaso el Señor Carlos Santiago Ospina Vanegas, con su ilícito nombramiento, reúne las condiciones éticas para estar en UNE EPM Telecomunicaciones S.A.?

La adultez y el profesionalismo de nuestros trabajadores no pueden sufrir un asalto, en su buena fe, por una administración que no ha mostrado ninguna ética en el despido de más de 1.300 compañeros en menos de 3 años, y que se niega a reconocer sus responsabilidades en graves casos de corrupción a nivel nacional e internacional. Sabemos que otra intención, sino la principal, de estos cursos hipócritas es la de poder cumplir con unos porcentajes para hacerse acreedores de los ilícitos bonos que se ganan maquillando el Ebitda y no por los resultados de nuestra compañía, después de los robos y desfalcos continuados a que la están sometiendo desde la defraudadora Millicom y todos sus sequitos y agentes internos.


Apreciados compañeros, UNITRATEL y UNIGEEP, de forma decidida develamos lo mal intencionada y dañina que es esta administración, con argumentos y documentos que ponemos en conocimiento de ustedes en nuestras publicaciones.  No podemos estar haciendo llamados, todos los días, para insistirles que no se confíen de esta administración, nuestros pronunciamientos al respecto no pierden vigencia. Ya son muchos los elementos que corroboran la manera peligrosa como nos engañan a diario. En su criterio profesional y experiencia no se deben estar prestando a ayudarles a unos bandidos para que nos quiten nuestro derecho fundamental al trabajo. Sobre los cursos del compliance y de la integridad empieza contigo, les insistimos en que los únicos obligados a cumplir con estas exigencias son los que se están robando a UNE EPM telecomunicaciones S.A. y sus filiales, con los hechos que tenemos denunciados en la fiscalía y los demás estamentos. 

“La ética no es otra cosa que la veneración a la vida”
Albert Schweitzer
 


NOTA: Les dejamos una muestra de la relevancia que Millicom le da al tema la Línea Ética. Observen la inoperancia, de 85 casos sólo resuelven 9. Las cifras hablan por sí sólas.

Reporte Anual 2016:  "2 This table covers only cases reported to Millicom Ethics Line and excludes cases reported to TigoUne’s Línea Ética, as we further align case category descriptions. Total cases reported in the KPIs table prior to this table include cases reported to both Millicom Ethics Line and TigoUne Línea Ética."

Traducción: "2 Esta tabla cubre solo los casos reportados a la Línea de ética de Millicom y excluye los casos reportados a Línea Ética de TigoUne, ya que alineamos las descripciones de las categorías de casos. El total de casos reportados en la tabla de KPI anteriores a esta tabla incluye los casos reportados tanto a la Línea  ética  de Millicom como a TigoUne Línea Ética ".
REPORTE ANUAL 2017
















JUNTA DIRECTIVA                                                              JUNTA DIRECTIVA
UNIGEEP                                                                            UNITRATEL            
Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: