Buscar este blog

viernes, 5 de febrero de 2021

EL COSTO QUE SE PAGA POR UNA TRAICIÓN

EL COSTO QUE SE PAGA POR UNA TRAICIÓN

 “Más vale un minuto de vida franca y sincera que cien años de hipocresía”

Ángel Ganivet




 Del escritor Héctor Abad Faciolince, se puede decir y asegurar que conoce muy poco a nuestra ciudad, a Empresas Públicas de Medellín con su naturaleza jurídica, y de cómo se eligen sus órganos de gobierno. Las limitadas erudiciones que tiene el escritor sobre tan delicado asunto, no lo inhiben para salir a repetir como loro que en EPM se dio una  toma hostil por parte del alcalde, Daniel Quintero Calle, al que  si bien le gusta esta estrategia, su otrora mentor fue quien le sacó a relucir en varios medios de comunicación la frase que es tan común en Quintero Calle, quien debió sentir muy fuerte ese búmeran y por eso sin mediar palabra declaró insubsistente a Álvaro Guillermo Rendón López, por la seria traición a su amigo de muchos años, y también su nominador en el cargo que ocupaba.  

En nuestra modesta opinión, todo el escándalo que se ha armado, no es por la destitución del hoy ex gerente de EPM, sino porque Daniel Quintero Calle, le ha propinado un nuevo golpe al Grupo Económico Antioqueño GEA, que seguía mandando en la empresa en cuerpo ajeno, es decir, con el pusilánime e insubsistente funcionario. Prueba de ello es que estaba instalando de nuevo el gobierno corporativo, que es un invento del sector privado para robarse los dineros de las entidades oficiales, con la complicidad de personajes de oscura procedencia e inminentemente corruptos, dejando en sus cargos a cuestionados altos directivos de la Casa Matriz, caracterizados representantes del GEA.  

A Héctor Abad Faciolince, no le escuchamos decir una sola palabra en contra de Sergio Fajardo Valderrama, cuando le entregó de manera gratuita a la multinacional Millicom un 25% de las  acciones que EPM tenía en Colombia Móvil; tampoco dijo nada cuando su candidato presidencial, pagó 40 millones de dólares más del valor real que tenía Orbitel; mucho menos se ha expresado sobre el billonario negociado con la tragedia de Hidroituango, entre otros guardados del falso faraón paisa.  

No somos defensores de oficio del alcalde Daniel Quintero Calle, prueba de ello es que criticamos con dureza muchas acciones de su gobierno, incluso con la instauración de procesos legales y penales en su contra que hoy hacen su tránsito en los estrados pertinentes, pero no vamos a guardar silencio ante tantos tramoyistas que salen a última hora a rasgarse las vestiduras de fique, por EPM, cuando permanecieron y continúan callados en casos tan aberrantes como el de Hidroituango o la estafa cometida por Millicom contra Medellín, y que se ha derivado en dejar a toda una ciudad, región y país, aislados en plena pandemia.  

Al antedicho literato, le sugerimos, para no hablar de consejos jactanciosos, que salga un rato de sus letras, aquellas que se han vuelto pócimas literarias temporales para una trágica sociedad que en cada leyenda conveniente a su adversidad, ve una solución, aplaudiendo al tramoyista que escribe; y que se dedique, siquiera por alguna vez en su vida, a analizar las desastrosas o ilícitas matemáticas que le aplica su defendido quimérico faraón a sus negociados. Para nombrarle uno de tantos, que empiece por el de Edatel, aquel que llevara a cabo con un extranjero y con una sociedad mixta que no existe, y que se extendió con gravísimas consecuencias hacia Tele Antioquia. Es uno de los más sencillos, pero que lo haga, en la brevedad más posible. Por lo demás… ¡Que no sea tan hipócrita!  

De los Trabajadores y de la Comunidad en General,


 

GONZALO ÁLVAREZ HENAO      JESÚS MARÍA LÓPEZ VELÁSQUEZ
Presidente                                     Presidente Legal y Legítimo
Movimiento Cívico de Medellín      UNIGEEP y SINTRAUNE_EPM
Y El Área Metropolitana                Coordinadora Sindical Grupo EPM

 

Con el ánimo de seguirnos ajustando a nuestros argumentos, ponemos en conocimiento de todos la parte pertinente que coloca en nuestra saber el Juzgado 17 Administrativo de Medellín, en contra del alcalde Daniel Quintero Calle. 






No hay comentarios: