Buscar este blog

lunes, 7 de octubre de 2013

Traslado de Investigación de la Contraloría General de la República a la de Medellín



Ante la cantidad de vicios que se notaron en la aprobación del Acuerdo 17 de 2013 y frente a la inminente entrega de un Patrimonio Público, a manos de una transnacional como Millicom, que no tiene los recursos suficientes para responder por el negocio direccionado, la Veeduría en Defensa de Empresas Públicas de Medellín y de UNE EPM Telecomunicaciones, de la cual hace parte UNIGEEP, solicitó una medida de Control de Excepción Especial a la Contraloría General de la República.

Habiendo valorado y analizado a fondo la solicitud hecha por nuestra Veeduría, el  Área Jurídica de la Contraloría General de la República, mediante la figura de Acumulación de Procesos, acaba de dar traslado a la Contraloría General de Medellín, para que inicie las investigaciones pertinentes que conduzcan, a la brevedad posible, a encontrar los responsables de las faltas denunciadas, determinando los hallazgos fiscales, según dice la comunicación fechada el 25 de septiembre de 2013.  Ahora quedamos a la espera que el Contralor de Medellín, adelante unas gestiones céleres con unos resultados oportunos, según lo requerido y esperado por quienes estamos defendiendo nuestras empresas.

UNIGEEP estará poniendo en conocimiento de esta investigación a órganos como la Personería, Procuradurías y Fiscalía para que acompañen el proceso, con la diligencia requerida para esto casos. Todo con el fin que no nos vaya a pasar que sólo encontremos respuestas cuando ya no existan los recursos públicos con que  cuenta el estado para su inversión social. Así pues que la Contraloría General de Medellín tiene en sus manos una de las responsabilidades más delicadas y trascendentales del momento.



Junta Directiva
UNIGEEP

No hay comentarios: