Buscar este blog

lunes, 3 de noviembre de 2014

¡QUÉ VERGÜENZA EL CONCEJO DE MEDELLÍN!

MOVIMIENTO CÍVICO
                                       DE MEDELLÍN

Y EL ÁREA METROPOLITANA

BOLETÍN DE PRENSA

¡QUÉ VERGÜENZA EL CONCEJO DE MEDELLÍN!


La ciudad de Medellín se puede quedar sin Plan de Ordenamiento Territorial, por la imbecilidad cometida por los concejales de la coalición gobiernista, al dejar en manos del Alcalde la revisión y ajuste de un sesenta por ciento de los usos del suelo, por vía de decreto. Materia que constitucional y legalmente está en cabeza del Concejo, pues, es el  único facultado para reglamentar medidas en este sentido. Si los concejales irresponsables, se hubieran tomado el trabajo de leer los artículos 24, 25 y 26 de la Ley 388 de 1997, 12 de la Ley 810 203, no habrían cometido semejante animalada.

Es tan monumental la estupidez de los concejales que votaron afirmativamente el Plan de Ordenamiento Territorial, que no tuvieron reparo en incluir en el articulado, semejante “orangután”: Artículo 440. Autorícese al Alcalde para participar en la creación de una sociedad de capital mayoritariamente público de las contempladas en la Ley 489 de 1998”. Esto es ni más ni menos, que la autorización para constituir una sociedad de economía mixta.

Si el Alcalde necesitaba este instrumento, tenía que presentar otro proyecto de acuerdo y no incorporar este artículo a última hora, porque rompe con el principio de unidad de materia del proyecto aprobado, junto con la reglamentación de los usos del suelo por parte del Alcalde. La  miopía del Concejo de Medellín, hace que el nuevo Plan de ordenamiento Territorial, sea completamente ilegal.

El Movimiento Cívico de Medellín y el Área Metropolitana, anuncia  que demandará el Plan de Ordenamiento Territorial, por ilegal y por inconveniente, habida cuenta que parece estar más encaminado a fortalecer la economía emergente, en detrimento de  la industria y la economía tradicional.

De la comunidad y los ciudadanos en general,

Atentamente, 




GONZALO ÁLVAREZ HENAO                                                              

Presidente                                                                 




Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: