Buscar este blog

lunes, 17 de noviembre de 2014

¿POR QUÉ UNE YA NO PERTENECE AL GRUPO EMPRESARIAL EPM?

UNIGEEP                                                        MOVIMIENTO CÍVICO
UNIÓN SINDICAL                                                               DE MEDELLÍN
GRUPO EMPRESARIAL EPM            Y EL ÁREA METROPOLITANA


BOLETÍN DE PRENSA 

EL GERENTE DE EPM LE DEBE INFORMAR A LOS USUARIOS, POR QUÉ UNE YA NO PERTENECE AL GRUPO EMPRESARIAL EPM

El Gerente General de las Empresas Públicas de Medellín, le debe dar una explicación clara, concisa y precisa a los ciudadanos, habida cuenta que se les ha  informado que en el proceso de fusión, UNE es la empresa absorbente y COLOMBIA MÓVIL TIGO la empresa absorbida. Si esto es así,  ¿Por qué los ingresos de UNE dejaron de entrar al presupuesto de EPM?

También debe explicarle el Gerente de EPM a la ciudadanía, si de las utilidades de UNE el 50% le corresponde a Millicom, y si de las utilidades de TIGO,  el 50%  le corresponden a EPM. Sí esto no es así, se le ha ocasionado un grave daño a las finanzas del Municipio de Medellín, y se ha engordado, injustificadamente, las arcas de Millicom.

El Movimiento Cívico de Medellín y el Área Metropolitana y UNIGEEP, le exigen al Alcalde Aníbal Gaviria y al Gerente de EPM, un informe claro de cuánto va a dejar de recibir el Municipio de Medellín, por el efecto de la fusión de UNE  con  la empresa de garaje Millicom Spain Cable S. L.

También deben explicarle a la ciudadanía, como una multinacional con una empresa de garaje con un capital de 20.000 euros y con la promesa de aportar o 1.4 billones de pesos, consigue con su consentimiento, apoderarse de la primera empresa de telecomunicaciones del país, como lo es UNE EPM Telecomunicaciones, que tiene un valor en libros de  5.5 billones de pesos.

Este raponazo  ya le ha representado a EPM una baja del 11% en sus ingresos. Esto sin tener en la cuenta que UNE ya no es  del Grupo Empresarial EPM, sino de la Multinacional Financiera Millicom, por lo que nos deben decir cuáles van a ser las repercusiones en el apalancamiento financiero de EPM.

Valoramos como muy positivos los análisis que ha hecho el periódico el Colombiano sobre el retroceso  en los ingresos de EPM, pero lo invitamos para que con  nosotros y otras personas interesadas en el tema, ahondemos en las consecuencias de esta operación económica poco consultada, en el apalancamiento financiero de EPM y en las finanzas del Municipio de Medellín, puesto que las utilidades de UNE se pueden ir para Suecia.

De la comunidad y los trabajadores en general, 

Atentamente,



  
GONZALO ÁLVAREZ HENAO             JESÚS MARÍA LÓPEZ VELÁSQUEZ
Presidente                                                Presidente
Movimiento Cívico de Medellín                 UNIGEEP
Y El Área Metropolitana                           Unión Sindical Grupo Empresarial EPM


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: