Buscar este blog

domingo, 22 de febrero de 2015

LA ZAMBRA PROTAGONIZADA EN EL CONCEJO DE MEDELLÍN POR LOS CONCEJALES VENDEPATRIA, DEMUESTRA LA FALTA DE ARGUMENTOS QUE TIENEN PARA DEFENDER LA INICIATIVA QUE BUSCA PRIVATIZAR A EPM

UNIGEEP                                                              MOVIMIENTO CÍVICO
UNIÓN SINDICAL                                                              DE MEDELLÍN
GRUPO EMPRESARIAL EPM            Y EL ÁREA METROPOLITANA

BOLETÍN DE PRENSA

LA ZAMBRA PROTAGONIZADA EN EL CONCEJO DE MEDELLÍN POR LOS CONCEJALES VENDEPATRIA, DEMUESTRA LA FALTA DE ARGUMENTOS QUE TIENEN PARA DEFENDER LA INICIATIVA QUE BUSCA PRIVATIZAR A EPM

Los Concejales de Medellín están obligados a solicitarle al Alcalde Aníbal Gaviria Correa, antes de otorgarle nuevas facultades, que explique en donde están los tres billones de pesos que tanto la Alcaldía como la Contraloría General de Medellín, han informado que la multinacional Millicom, entregó al Municipio de Medellín y a EPM.

1.4 billones por entregarle el control total de UNE EPM TELECOMUNICACIONES Y 1.6 billones por dividendos, conforme lo dice la Contraloría General de Medellín. “El $ 1.6 billones de cuentas por cobrar que tenía Millicom Spain Cable, correspondía a vinculados económicos, más concretamente a Millicom Internacional, que es su casa matriz, cifra ésta que ya fue desembolsada para el pago de dividendos a EPM, Municipio de Medellín y a la cancelación de la participación accionaria del 24.99% de la ETB”.

Ni los 1.4 billones que corresponden a la prima de manejo de UNE, ni los 1.6 Billones que fue lo que acreditó Millicom Spain Cable como capital para hacerse al 50% menos una acción de UNE aparecen, razón por la cual formulamos la siguiente pregunta: ¿Estos tres billones de pesos están en paraísos fiscales a nombre del Gerente de EPM y el Alcalde, o están en cuentas secretas de EPM y el Municipio de Medellín? Estos interrogantes se deben resolver, antes de que los Concejales le otorguen nuevas facultades al señor Alcalde Aníbal Gaviria Correa.

Si los Concejales de Medellín, aprueban el proyecto de acuerdo 300 de 2015 sin que  el Alcalde le informe a la ciudadanía en que banco están los tres billones de pesos, denunciaremos por complicidad, a los concejales que lo voten positivamente. Es de aclarar que tanto El Movimiento Cívico de Medellín y el Área Metropolitana como El Concejal Miguel Andrés Quintero Calle y conjuntamente SINPRO y UNIGEEP, han preguntado sobre los dineros aludidos, sin lograr una respuesta satisfactoria y tranquilizadora.

Debido a que el segundo debate al proyecto de acuerdo 300 de 2015, se citó para el día 24 de febrero de 2015, les informamos a todos que el plantón que teníamos programado para esa fecha, con el fin de solicitarle a la mayoría de los concejales rendición de cuentas, se aplazó.

De la comunidad y los Trabajadores en General,



GONZALO ÁLVAREZ HENAO        JESÚS MARÍA LÓPEZ VELÁSQUEZ
Presidente                                              Presidente
Movimiento Cívico de Medellín                UNIGEEP
Y El Área Metropolitana                Unión Sindical Grupo Empresarial EPM

Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: