Buscar este blog

domingo, 5 de abril de 2015

EN EL METRO TAMBIÉN HAY ENFERMOS MENTALES, QUE DE NO SER TRATADOS A TIEMPO, PUEDEN OCASIONAR UNA TRAGEDIA COMO LA DEL COPILOTO DEL AVIÓN DE LUFTHANSA.



BOLETÍN DE PRENSA

EN EL METRO TAMBIÉN HAY ENFERMOS MENTALES, QUE DE NO SER TRATADOS A TIEMPO, PUEDEN OCASIONAR UNA TRAGEDIA COMO LA DEL COPILOTO DEL AVIÓN DE LUFTHANSA.

Algunos inconformes usuarios del Metro, nos han expresado su preocupación por la falla técnica que se presentó en el  Metro de Medellín, el  día 31 de marzo de 2015 aproximadamente a las seis y quince minutos de la tarde, en la estación El Poblado, en un tren que  se encontraba atestado de pasajeros, pues se afirma que viajaban entre novecientas y mil cien personas.

No exageramos cuando decimos que en el Metro de Medellín hay enfermos mentales. Cuadro clínico que se agrava con el padecimiento de algunos de ellos, de corrupcionitis aguda. La Doctora CLAUDIA PATRICIA RESTREPO MONTOYA nueva gerente, no es responsable de lo que ha estado pasando en el Metro de Medellín; pero si lo será, si no toma las medidas urgentes para proteger la vida de los empleados de este medio de transporte masivo y de sus usuarios.

Que en poco más de un mes se presenten tres fallas técnicas considerables, tiene que prender las alarmas; la primera se presentó el día 25 de febrero de 2015 con el equipo U08 T12, en Niquía, por una  avería  que conllevó a remolcar el tren y condujo a la evacuación de los usuarios; la segunda, el día 27 de febrero de 2015, en el quinto coche del tren en plataforma U23R, el cual  fue reportado muy desnivelado, por lo que también tuvo que ser desocupado;  y  la tercera, el día 31 de marzo de 2015 se presentó una emergencia por un poco más de quince minutos, porque uno de los coches del tren presentaba averías y fallas en los frenos, pero de manera inexplicable el vehículo no fue retirado y protegidos los pasajeros, a sabiendas que varios vagones del mismo presentaban problemas desde su partida de la estación de La Estrella ¿Será que lo hicieron para ocultar el problema que existe con los repuestos y demás equipos dañados y denunciados?

Nuestra intención responsable es la de todo ciudadano comprometido con la integridad física, mental e intelectual de todos los que utilizan este medio de transporte masivo, tanto como el cuidado de los bienes del estado para su inversión social. Cuando presentamos las evidencias, lo hacemos buscando proteger la vida de los usuarios, porque tenemos suficientes pruebas para respaldar las denuncias. Los trenes están siendo sometidos a unos riesgos considerables, no sólo por el uso de tarjetas fabricadas en Medellín, sino también de otros repuestos, por lo que es frecuente que se presenten desniveles y averías en los chasises de los coches, como consecuencia de los problemas que se presentan en la vía férrea, habida cuenta que la máquina con que se le hace el mantenimiento está obsoleta,  y porque muchos de los equipos se encuentran dañados. Tenemos informes de que los empaques que le están poniendo a los vagones de los trenes, no son originales y por eso se presentan muchos desajustes en las estructuras de desplazamiento.

Cuando hemos dicho de que el Metro de Medellín se puede paralizar, no estamos exagerando, pues los conocimientos que tenemos es que la Empresa Sytecsa, proveedora exclusiva de las tecnologías  Siemens, se está desintegrando, si bien informes serios que poseemos dejan saber que uno de los socios de origen Alemán, está siendo buscado por la justicia internacional y que otros dos, de los más importantes, han renunciado con antelación para no verse involucrados en los delicados escándalos.

De la Comunidad y los Trabajadores en General, 
  

GONZALO ÁLVAREZ HENAO                                         
Presidente                                                                       
Movimiento Cívico de Medellín                                          
Y El Área Metropolitana                                                     
  

Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: