Buscar este blog

martes, 21 de julio de 2015

Atentados Gravísimos Contra La Libertad de Prensa, La Libertad de Expresión, El Derecho de Opinión, El Derecho a la Información, La Libertad Sindical, El Derecho de Asociación y El Periodismo Objetivo y Crítico



En una carencia plena de conocimiento, como lo han probado en sus supuestas profesiones, los señores Marie Claude Joachim Peñuela y Henry Mena Abadía, nos han solicitado, a través de una firma de abogados, que rectifiquemos ciertas versiones publicadas en nuestro blog informativo, por considerarlas de injuriosas y calumniosas. El estar hinchado y gordo es muy peligroso. Ahora resulta que quienes estamos violando la constitución y la ley somos los que estamos precisamente defendiéndolas de los servidores públicos que se alejan de los marcos normativos existentes en Colombia.

La declarada anomia extrema, alejada del beneficio de la ignorancia supina, con que vienen actuando los señores Joachim Peñuela y Mena Abadía, no conoce de límite alguno.  Por eso pretenden hacerle creer a la opinión pública que están siendo calumniados e injuriados. ¡Qué tal esto! Luego entonces los montajes y falsos positivos de que hemos sido objeto en la indiscutible persecución sindical contra UNIGEEP, que han desatado estos dos personajes, quedarían en el olvido y sin resarcimiento alguno. El hecho de que hayan ido a la universidad no a academizarse sino a acumular cartones y un pseudo-estatus social, no les exime, para nada, del cumplimento del marco constitucional y legal que nos rige. En pocas palabras: quieren tirar la piedra y esconder la mano.

El comprobado poco profesionalismo, de los personajes de marras, por razones obvias, no los puede facultar para que intenten meterse en espacios como La Libertad de Prensa, La Libertad de Expresión, El derecho de Opinión, El Derecho a la Información, La Libertad Sindical, El derecho de Asociación y El Periodismo Critico porque estos escenarios, entre muchas otras funciones, tienen como obligación denunciar la detestable corrupción en cualquier estado del mundo. Lo que viene ocurriendo contra UNIGEEP, en una persecución sindical evidentísima, no va a quedarse en los espacios internos de discusiones pueriles y  de poca monta. No señores. Aquí tienen que quedar en el escarnio público los que armados de figuras inconstitucionales e ilegales quieren desaparecernos como organización y como dirigentes.

No resiste ninguna discusión el nulo perfil profesional de los señores Joachim Peñuela y Mena Abadía, cuando tienen que contratar, quien sabe con recursos de donde, hecho que investigaremos, a otros supuestos colegas suyos para que los defiendan. Lo que da pie a unas pregunta impostergables ¿Entonces para qué son los cargos que ostentan? ¿Será que el hecho de no tener argumentos ni verbales ni escritos, para no recibirnos como representantes de los trabajadores, así no les guste, les da facultades para quererse salir por la tangente? Está bien que a nadie le está impedido recibir salario por no saber, pero es que UNE EPM Telecomunicaciones S.A. es mayoritariamente pública, en más de un 90%, y como servidores públicos, más que cualquier colombiano, están sometidos a las normas que nos rigen y nos controlan a todos.

En un tiempo de más dos meses, le hemos hecho llegar al Doctor Esteban Cristian Iriarte cuatro Derechos de Peticiones, para que nos facilite informaciones importantísimas, incluidas las que tienen que ver con las actuaciones y afirmaciones del señor Mena Abadía, sin embargo no hemos podido obtener respuestas. No sabemos si es que está interpretando que por ser argentino, no tiene obligaciones desde la constitución y la ley Colombianas. El pretender defender y encubrir a un funcionario tan evidentemente incapaz, que reconoció trabajar en una empresa que no existe, no le puede dar facultades al Presidente de la compañía para saltarse las normas que rigen a nuestro país.  Pero ahí está, abusando de un raro poder.

No podemos ser los culpables de que los personajes aludidos, puedan no saber leer, y no sabemos si escribir también. Muy a pesar que humildemente les hemos hecho aportes en este sentido. En la única reunión que tuviéramos con la señora Joachim Peñuela se asustó con argumentos como transnaciolaboralización y esgrimió que la pusimos a investigar,  que después nos llamaba, sin embargo hasta hoy se olvidó del compromiso. Del señor Mena Abadía, ya todos han conocido sus múltiples contradicciones y desaciertos en las exposiciones literales que ha asumido. Por eso, es apenas lógico que le estén dando interpretaciones distintas a los escritos que publicamos.

Se vuelve de vital importancia mencionar las intervenciones valientes, definidas y decididas de nuestras dos dirigentes Aura Lucia Buitrago Trujillo, Jefe de Prensa y Propaganda y Clara Isabel Ramírez Aristizabal, Secretaria de Educación, quienes observando, en una cadena de correos reciente, la forma mañosa, desatinada y horrendamente contradictoria del señor Mena Abadía, le tuvieron que salir al paso para recriminarle sus actuaciones y para hacerle un llamado a la coherencia que debe probar un funcionario de su talla, aunque le quede muy difícil por su escaso perfil académico. Hasta le enrostraron, con una compostura envidiable, la lección sobre dignidad que acabara de dar el Doctor Francisco Luis Valderrama Aguilar. ¡Qué vergüenza! Pero a estos espectáculos tan grotescos estaremos convocados mientras tengamos que sufrir la presencia de personajes que no reúnen las calidades y cualidades que requiere la función pública.

De todas formas, y como están las cosas, sea de parte de nuestros acusadores o de la nuestra, por fortuna, nos tendremos que ver, así les asustemos, cuando debería ser al contrario, en la Fiscalía General de la Nación, porque UNIGEEP ya ha comenzado a caminar esas instancias, toda vez que vamos a probar las infamias y canalladas que están cometiendo los señores Joachim Peñuela y Mena Abadía en contra de nuestra organización sindical. Más allá, por supuesto, que no vamos a permitir que Atentados Gravísimos Contra La Libertad de Prensa, La Libertad de Expresión, El Derecho de Opinión, El Derecho a la Información, La Libertad Sindical, El Derecho de Asociación y El Periodismo Objetivo y Crítico, hagan carrera en UNE EPM Telecomunicaciones S.A. Así como tampoco pretendemos renunciar al deber de la denuncia que nos asiste como una organización sindical con una filosofía clara ante sus afiliados, demás trabajadores, la comunidad y seguidores en general.

¡Pero, ojalá que nos den la cara, y que la dislalia y la disfemia no se les disparen, porque ya tenemos también el abogado que se hizo parte civil del proceso, el mismo al que el Señor Mena Abadía no le quiso salir, dedicándose a mandar razones, debido a los miedos y complejos que siente ante quienes sí tienen argumentos y conocimientos!

“A veces la gente no quiere escuchar la verdad porque no quiere que sus ilusiones se vean destruidas”
Friedrich Nietzsche

JUNTA DIRECTIVA
UNIGEEP

Nota: Invitamos a todos nuestros afiliados, demás trabajadores y seguidores en general, a que lean la carta con la que nos intimidan los señores Joachim Peñuela y Mena Abadía, a través de su abogado, y por consiguiente la respuesta a la misma. 











 


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: