lunes, 11 de enero de 2016

BOLETÍN DE PRENSA - EL PRESIDENTE SANTOS NO SOLO ES SORDO Y CIEGO, SINO DEMAGOGO, IRRESPONSABLE Y ARROGANTE

UNIGEEP                                                         MOVIMIENTO CÍVICO
UNIÓN SINDICAL                                                              DE MEDELLÍN
GRUPO EMPRESARIAL EPM            Y EL ÁREA METROPOLITANA

BOLETÍN DE PRENSA

Organizaciones Sociales, Dirigentes Políticos, Columnistas y Analistas Económicos, le han dicho, de mil maneras al Presidente Santos, que   Isagén es responsable de más del 15 % de la energía que demanda el país; que su capacidad instalada es de 3.032 megavatios; que es dueña de siete centrales hidráulicas y térmicas entre las que se encuentran Jaguas, Calderas, San Carlos, Termocentro, Miel I, Amoyá e Hidrosogamoso.

Hidrosogamoso fue inaugurada hace un año y  demandó una inversión superior a los 4 billones de pesos; dineros que salieron de los bolsillos de los contribuyentes colombianos, ciudadanos a los que diariamente se les están cargando impuestos de todo tipo para pagar los desaciertos del gobierno nacional, al que no le interesan, para nada, los problemas de la periferia del país, por tener concentradas todas sus intenciones en el desarrollo del poder central y en los negocios para privados criollos y extranjeros.

En la actualidad, cerca del 60% de la capacidad de generación de energía del país, está en manos de empresas privadas, y los resultados hasta el momento están siendo catastróficos, pues la amenaza del apagón, está latente y los dineros del cargo de confiabilidad, siguen embolatados. Eso sí, las tarifas de energía siguen su camino en espiral, hacia unos aumentos infinitos.

Nos oponemos resueltamente a la venta de ISAGEN, e invitamos a participar en el plantón programado para este martes 12 de enero de 2016, a partir de la 4:30 en el Parque de las luces.

De los Trabajadores y la Comunidad en General,

GONZALO ÁLVAREZ HENAO                     JESÚS MARÍA LÓPEZ VELÁSQUEZ
Presidente                                                          Presidente
Movimiento Cívico de Medellín                            UNIGEEP