Buscar este blog

martes, 2 de febrero de 2016

Alerta sobre OTROSI

Alerta sobre OTROSI

En meses anteriores les advertimos a muchos mandos medios que firmar cambios en el contrato laboral, no les beneficiaba para nada. Hoy muchos de ellos están por fuera de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., pues fueron despedidos, y se arrepienten de no haber recibido y aceptado nuestra humilde, pero bien ubicada orientación. Todo debido a que una administración que ha demostrado no tener ninguna validez en sus argumentos, ni legales ni constitucionales, no puede ofrecerle garantías a nadie, más allá, de la pretensión constante de engañar y violentar los derechos laborales de nuestros trabajadores.

Una administración que ya no sabe cómo sustentar, el que no haya puesto ningún dinero para tomarse el 50% menos una acción de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., ni pagado la prima por el control de nuestra entidad, no tiene facultad alguna para proponer cambiar el contrato de trabajo de nuestros empleados. Esto está probado en que unas veces hablan de sociedad de economía mixta, otras de fusión, otras de integración empresarial y ahora resultan afirmando que hay una alianza estratégica. Por fortuna El Movimiento Cívico de Medellín Y El Área Metropolitana y UNIGEEP tienen esto denunciado y demandado ente los estamentos encargados de las graves y delicadas investigaciones.

El Movimiento Cívico de Medellín Y El Área Metropolitana y UNIGEEP, hasta la saciedad, han logrado desenmarañar el entuerto que se pretende con la estafa de carácter internacional de que Medellín ha sido objeto. Los mismos incursos en las investigaciones, más otras sorpresas, han reconocido que UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y Colombia Móvil, son dos compañías distintas, con personería jurídica diferente. Es por ello que comedidamente llamamos los trabajadores a lo siguiente:

1.       No firmar ningún OTROSI, en donde se reconozcan como una sola compañía a UNE EPM Telecomunicaciones y Colombia Móvil.
2.       No entregar nuestra sustitución patronal, ni antigüedad, en muchos de los casos.
3.       No contribuir con la publicidad engañosa con que se le está mintiendo a nuestros usuarios.
4.       Para hacer lo que se describe en el engañoso OTROSI, no se requiere de una solemnidad tan peligrosa y falta de sentido legal y constitucional. Lo que busca esta administración es acabar con los derechos adquiridos, y así lo sustentaron y ratificaron en las narices del mismo Ministerio del Trabajo.

Lo anterior entre muchos otros hechos, que por razones lógicas, no se deben expresar porque hacen parte de los demás hechos delicados a arrimar a los estrados del estado colombiano.

“La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía”



JUNTA DIRECTIVA

UNIGEEP



Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: