Buscar este blog

viernes, 22 de julio de 2016

BOLETÍN DE PRENSA SIEMPRE EXISTE UNA RELACIÓN LÓGICA ENTRE LA CAUSA Y EL EFECTO, POR LO QUE EL JUICIO POR EL PARO CAMIONERO, SE DEBE HACER ES A LA MAL LLAMADA CLASE POLÍTICA, QUE ES LA VERDADERA RESPONSABLE DEL CAOS QUE SE VIVE EN EL PAÍS

 MOVIMIENTO CÍVICO
DE MEDELLÍN                       
Y EL ÁREA METROPOLITANA                                        


BOLETÍN DE PRENSA


Siempre existe una relación lógica entre la causa y el efecto, por lo que el juicio por el paro camionero, se debe hacer es a la mal llamada clase política, que es la verdadera responsable del caos que se vive en el país



Todos los candidatos a la Presidencia de la República y al Congreso, han recibido generosas donaciones, para financiar sus campañas electorales y los votos de muchos camioneros con sus familias, para que desde el poder frenen cualquier posibilidad de recuperar los ferrocarriles nacionales, y para que el Rio  Magdalena, entre otros, no se convierta en una importante vía fluvial.

El transporte de carga es un lucrativo negocio, y en él se mueven enormes capitales lícitos e ilícitos. Colombia es uno de los países del mundo con más tracto-camiones, sin ferrocarril ni transporte fluvial. Este crecimiento desmedido del parque automotor, tiene su origen en buena medida en los dineros del narcotráfico, los tratados de libre comercio y las políticas neoliberales. Sin dejar de mencionar que también han dado origen al próspero negocio de los peajes.

El paro camionero pone en evidencia que hay tres sectores involucrados y dos seriamente afectados: por un lado, están los inversionistas y dueños de varios camiones; y por el otro, están los conductores y los pequeños propietarios de camiones, y el pueblo que es el que siempre paga los platos rotos, pues los precios de los productos de consumo popular están por las nubes, como efecto del paro y por la acción de los infames especuladores.

El movimiento Cívico de Medellín y el Área Metropolitana, no está de acuerdo con que el servicio público de movilización de mercancías y productos perecederos, esté en manos exclusivamente de propietarios privados, le apostamos a la recuperación de los ferrocarriles nacionales y porque el Magdalena y demás ríos aptos para ello,  sean navegables y se puedan utilizar para el transporte de carga.

Rechazamos las medidas represivas del gobierno contra los conductores, pero no respaldamos el monopolio privado en el transporte de carga, y denunciamos las mafias que se mueven en este sector con toda su corrupción, pues con su enorme poder económico, han fomentado en las secretarías y en el Ministerio del Transporte una gigantesca red de descomposición, del orden nacional.

De los Trabajadores y la Comunidad en General,



GONZALO ÁLVAREZ HENAO                                         
Presidente                                                                        
Movimiento Cívico de Medellín Y El Área Metropolitana 


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: