Buscar este blog

lunes, 18 de julio de 2016

Ratificada la sanción contra Edatel por su negativa a negociar con UNIGEEP

Luego de casi dos años de presentado nuestro Pliego de Peticiones ante la empresa Edatel, y de la insistencia de parte nuestra en la búsqueda de las soluciones acordes con el conflicto desatado, el Ministerio de Trabajo, en su Dirección Territorial de Antioquia, ha resuelto ratificar en segunda instancia, la sanción contra esta empresa, impuesta en el primer auto, por su reiterada negativa a negociar con UNIGEEP. Volviéndose necesario recordar las mañas utilizadas por esa administración para efectos de enredar las pretensiones de nuestra organización.

En el fallo de segunda instancia, la Dirección Territorial de Antioquia, se ve en la obligación de mencionar lo sucedido con las acciones emprendidas por UNIGEEP, en los casos de las Empresas Públicas de Medellín y de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., con la revocatoria de las sanciones impuestas a esas entidades, en forma muy tendenciosa, y por cuya decisión está siendo investigado el Señor Jorge Mauricio Gaviria Grajales, en la Oficina de Control de Procesos Disciplinarios del Ministerio de Trabajo, mediante el traslado que hiciera La Procuraduría Regional de Antioquia, sin perjuicio de citar que la Fiscalía General de la Nación también lo investiga por los mismos hechos.

La multa aplicada a Edatel S.A. E S.P., pasa de los 32 millones de pesos, no siendo esto lo más importante para nuestra organización, más allá de nuestra firme intención de reiniciar las acciones que conduzcan a la salida célere del conflicto que se tiene pendiente de solucionar para bien de todos nuestros afiliados en esa entidad. Desde nuestra fundación, UNIGEEP siempre ha demostrado, mediante sus convicciones y principios, que los diálogos serios y edificantes son la mejor manera de encontrar un punto de partida objetivo para las partes en contienda. No siendo estas las respuestas que hemos hallado en nuestro corto recorrido del lado de las administraciones que hoy hacen su paso por nuestras empresas.

Las marrullas utilizadas por el tristemente celebre Señor Santiago Londoño Soto, con el ánimo de perjudicar el buen desarrollo de unas conversaciones constructivas, por fin han tenido una respuesta concluyente y definitiva en cabeza del órgano encargado de garantizar los derechos individuales y colectivos, como bien lo han dispuesto la Corte Constitucional y las leyes de nuestro país, sumadas a los convenios firmados por Colombia a nivel internacional, y que hacen parte del bloque de constitucionalidad. La resolución 3046 de junio 14 de 2016, es una decisión que llega en momentos en que UNIGEEP, sigue adelantando acciones encaminadas a la solución de las problemáticas que aquejan a nuestras empresas y a nuestros trabajadores.

Las razones expuestas por nuestra organización sindical, han ido obteniendo los resultados esperados en el tiempo, debido a la persistencia e insistencia de nuestros actos, aquellos que nos han llevado a nunca dejar abandonados a nuestros afiliados en su firme confianza y apoyo hacia UNIGEEP, y que corroboran nuestra férrea lucha por la sostenibilidad y viabilidad de nuestras fuentes de trabajo contenidas en nuestros patrimonios públicos. Ratificada la sanción contra Edatel por su negativa a negociar con UNIGEEP, estaremos pendientes de las acciones a continuar.


“No lo hagas si no conviene. No lo digas si no es verdad”
                  Marco Aurelio

JUNTA DIRECTIVA

UNIGEEP









Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: