Buscar este blog

lunes, 5 de septiembre de 2016

Aprobado el Tribunal de Arbitramento para el Pliego de Peticiones de UNIGEEP con Edatel S.A. E.S.P.

Con el cumplimiento de todas las expectativas, el pasado sábado se logró la aprobación del Tribunal de Arbitramento, en conjunto con nuestro Árbitro, para la solución del conflicto que nuestra organización tiene desatado en Edatel S.A. E.S.P., con ocasión de nuestro Pliego de Peticiones. La presencia puntual de todos los asistentes permitió que en una hora y cuarenticinco minutos, se tomara la decisión a que obligan las normas de nuestro país.

Aunque nuestra pretensión fue la de buscar las salidas dialogadas para no tener que agotar las instancias de un Tribunal de Arbitramento, las posiciones incomodas y retardatarias de la administración de Edatel S.A. E.S.P., en las manos desobligantes de funcionarios de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., no dejaron un camino distinto. El compromiso con nuestros trabajadores no nos permitirá, jamás, dejar que sus derechos sean conculcados o abandonarlos, como afiliados, a merced de quienes sólo quieren pisotear sus conquistas laborales de muchos años de lucha.

La masa laboral de Edatel S.A. E.S.P., parece haberse convertido en la cenicienta con la que todos los sicarios laborales quieren jugar a su antojo y amaño; llevando zozobra y desespero a unos trabajadores que lo único que han tenido en sus mentes es servir a la grandeza y posicionamiento, regional y nacional, de su amada empresa. Por fortuna la filosofía de nuestra organización sindical ha sido de buen recibo en esa entidad, en aquellos afiliados que han depositado sus esperanzas en una dirigencia que con absoluta seguridad nunca los defraudará, cueste lo que cueste. Las amenazas, persecuciones, riesgos y presiones indebidas, jamás harán mella en nuestra lucha.

La Asamblea General Extraordinaria de Afiliados, más allá de las aprobaciones ya narradas, fue fiel testigo del testimonio de aquellos trabajadores que demostraron su amor por una empresa que ha sido orgullo de los antioqueños y eje fundamental del desarrollo tecnológico de las comunicaciones en todo el país. También los asambleístas presentes recibieron el compromiso indeclinable de la dirigencia de UNIGEEP, para sacar adelante las aspiraciones plasmadas en el Pliego de Peticiones y el acompañamiento en las demás problemáticas existentes en el interior de la entidad.

Si bien la idea de un Tribunal de Arbitramento, no es la mejor salida para las partes en conflicto, la alternativa de este, es el mecanismo que queda ante la incapacidad administrativa que ha merodeado a funcionarios que sólo han probado la mediocridad de sus decisiones y la desfachatez de cobrar un salario a costa del perjuicio, la tragedia y el daño que le causan a los trabajadores, a sus familias, a la comunidad y a las mismas empresas. Aprobado el Tribunal de Arbitramento para el Pliego de Peticiones de UNIGEEP en Edatel S.A. E.S.P., nuestra dirigencia asume con responsabilidad el camino a seguir, para que nuestros afiliados conserven la esperanza de un futuro inmediato y mucho mejor.

“Valiente no es quien no siente miedo, sino quien lo vence”
Nelson Mandela

JUNTA DIRECTIVA

UNIGEEP

Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: