Buscar este blog

jueves, 17 de noviembre de 2016

UNE EPM Telecomunicaciones S.A. interpone recurso de Anulación a Laudo Arbitral que favorece a UNIGEEP

Si bien el Laudo Arbitral, del 31 de octubre de 2016, fallado para absolver el conflicto laboral entre UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y UNIGEEP, no llenó todas las expectativas esperadas del Pliego de Peticiones nuestro, si resolvió hechos como un aumento del IPC más 1.5 para los años 2017 y 2018, para una vigencia del mismo lapso y una prima, por firma de la convención, de $350.000, para cada uno de los trabajadores afiliados a nuestro sindicato. Decisiones que, de alguna manera, benefician en mucha parte la espera de más de tres años, que llevábamos con los intentos de una solución.

Como era de esperarse, la administración de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., convalidando su persecución contra UNIGEEP, interpuso recurso de anulación del Laudo Arbitral expuesto, demostrando que la que abusa del derecho es ella y no quienes siempre hemos estado del lado de la constitución y la ley. No conocemos los argumentos presentados por la contraparte, pero estaremos atentos a rebatirlos tan pronto como nos sea posible. Nuestra organización ha sabido determinar con mucha paciencia todos los pasos que se van dando alrededor de las necesidades que van apareciendo.

Esperamos tener conocimiento de las objeciones interpuestas, pues consideramos que nos darán muchos elementos para corroborar o confirmar cada una de las denuncias que hemos estado llevando a los distintos estrados en donde tenemos los procesos el Movimiento Cívico de Medellín Y El Área Metropolitana y UNIGEEP, y con los cuales hemos podido probar que UNE EPM Telecomunicaciones S.A. lo que tiene son unos saqueadores por administradores, porque nuestra entidad es viable y sostenible en un tiempo indefinido. Por fortuna, todas las alertas tempranas fueron prendidas por nuestras dos valerosas y ubicadas organizaciones.

La pésima administración de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., ha demostrado, una vez más, que lo que siempre ha manejado es la pantomima para engañar incautos y aprovecharse de situaciones anómalas para arrebatarles sus derechos a los trabajadores y defraudar el erario de nuestro municipio. Lógicamente con la complicidad de todos aquellos que le vienen sirviendo, para sus fechorías, desde los distintos estrados, con la ayuda de una clase politiquera rancia y falta de toda alteridad ética. Por fortuna, más temprano que tarde, podremos estar viendo los resultados que llevarán a los culpables ante los estrados de la justicia competente.

UNIGEEP seguirá aportando todas las acciones vigentes y necesarias para que nuestro Pliego de Peticiones logre una consolidación indefinida para bien de todos los trabajadores, pero también para obtener mejores condiciones para nuestra empresa y por extensión para nuestra comunidad con lo de la inversión social. UNE EPM Telecomunicaciones S.A. interpone recurso de Anulación a Laudo Arbitral que favorece a UNIGEEP, solo para probar que nuestra organización es la única que ha sabido asumir la confrontación con elementos y con la altura y la contundencia necesarias. Por el momento, y no siendo nuestra organización la que lo ha buscado, todos nuestros afiliados seguirán gozando de las garantías forales que los favorece, hasta tanto el Laudo Arbitral quede en firme.

“Quien abusa amparándose en la fatalidad de la vida o del propio carácter, una hora o un año después se verá atacado en nombre de las mismas inefables razones. Lo mismo sucede con los pueblos, con sus virtudes, sus caídas y sus apogeos”
Claudio Magris

JUNTA DIRECTIVA

UNIGEEP


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: