Buscar este blog

domingo, 19 de febrero de 2017

Comunicación sobre mérito de adelantar procedimiento administrativo sancionatorio

Desde el preciso momento en que hemos sido sabedores de hechos que atentan contra nuestros trabajadores, que lesionen nuestro patrimonio público y/o que perjudiquen nuestra comunidad, tanto el Movimiento Cívico de Medellín Y El área Metropolitana como UNIGEEP, hemos salido a denunciar y a darle traslado a las instancias y estamentos adecuados de las anomalías conocidas, para que se inicien las investigaciones que conduzcan a hallar una solución y a castigar los culpables. Nuestra postura indeclinable para señalar corruptos no tiene consideraciones de ningún tipo.

Aunque en nuestro país, muy lentamente, pueden verse los resultados que logren frenar los atropellos cometidos, poco a poco van llegando las medidas que van colocando a los responsables en los lugares merecidos por estos. Nuestras luchas, más temprano que tarde, tienen que ir dando sus frutos. La persistencia de la voluntad y la convicción de las acciones emprendidas nos van aportando unos resultados que demuestran y prueban que cuando se cuenta con los elementos de la razón, el poder que enarbolan los deshonestos, se les va cayendo a pedazos. De ahí que cualquier consideración que se tenga con los ladrones, les sirva con espacios para que sigan cometiendo sus viles canalladas.

Ahora, hay que entender que la corrupción no es el problema de fondo. La grave situación que estamos atravesando se debe, única y exclusivamente, al modelo que nos explota y que todos los días utiliza los métodos mas infames para expropiarnos de lo nuestro, y para ello tiene a los hampones que se valen de todas las trampas y del engaño para hacernos creer que todo va a cambiar. El cambio desde sistema que nos impone sus ruines condiciones, es posible, pero siempre será para acabarnos de exterminar. Mientras lo que nosotros queremos y pretendemos, en paz y justicia social, es lograble y conseguible, pero sobre unas condiciones de consciencia popular de largo aliento, porque se necesitan unas instancias de calado mayor.

A partir de las exposiciones anteriores, para UNIGEEP, es una gran conquista lo que el Ministerio de Trabajo, en su Dirección Territorial de Antioquia, nos acaba de notificar en su determinación en contra de la encopetada y corrupta administración de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., con el Auto de asignación 2094 del 18/04/2016, por las conductas que perjudican a la dirigencia de nuestra organización sindical y a muchos trabajadores. Los elementos probatorios arrimados de nuestra parte han sido valorados a tal punto, que al estamento investigador no le ha quedado ninguna duda para incoar el camino sancionatorio. Y todavía faltan los efectos de otras pesquisas de igual o mayor trascendencia.  

El centro de la discusión para nuestra organización sindical es la problemática que está lesionando a nuestra empresa y a todos sus trabajadores. Cualquier temática que se aleje de este foco solo le será útil a la dañina multinacional Millicom, que junto con la podrida clase política antioqueña, se han tratado de robar nuestra entidad para sus demoniacos fines. Afortunadamente, la Comunicación sobre mérito de adelantar procedimiento administrativo sancionatorio, del Ministerio de Trabajo, es el comienzo de otras consecuencias que se derivan de la persistencia y de la resistencia, inimitables, que ha ofrecido UNIGEEP, con sus convicciones, a los que quieren despojarnos de nuestros derechos y de nuestro patrimonio público.



Junta Directiva
UNIGEEP 

Nota: Anexamos comunicado de notificación del Ministerio de Trabajo





Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: