Buscar este blog

lunes, 13 de febrero de 2017

¡INSÓLITO!, AL DEFENSOR DE LA SOCIEDAD Y GARANTE DEL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD JURÍDICA, LE ACABAN DE FALLAR UNA TUTELA EN CONTRA POR INCUMPLIMIENTO DE SU DEBER


BOLETÌN DE PRENSA


¡Insólito!, al defensor de la sociedad y garante del cumplimiento de la normatividad jurídica, le acaban de fallar una tutela en contra por incumplimiento de su deber

En efecto, el Juez Noveno Civil Municipal de Medellín, encontró culpable al Personero de la ciudad, Doctor Guillermo Duran Uribe, por no darle trámite a un Derecho de Petición incoado por el Movimiento Cívico de Medellín Y El Área Metropolitana y UNIGEEP, y mediante fallo de tutela proferido el 10 de febrero de 2017, le ordenó, con un bien argumentado y contundente fallo, que en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas, dé respuesta clara, precisa y de fondo a los puntos requeridos por los peticionarios.

Esto dice, tajantemente, uno de los considerandos del Fallo de Tutela:

(…)


Al personero le solicitamos, entre otras cosas, que nos informara si estaba adelantando de oficio alguna investigación por la estafa de que ha sido víctima la ciudad de Medellín, por parte de la cuestionada internacionalmente, la multinacional Millicom y una revisión de todo el proceso que permitió que unos inescrupulosos extranjeros, tuvieran en sus manos un patrimonio público superior a los seis billones de pesos, mismo que han estado saqueando descaradamente.

Tanto la personería de Medellín, como la Contraloría General de la ciudad, han venido encubriendo el enorme saqueo a los dineros públicos por parte de la multinacional de mala conducta, Millicom Internacional. Estas transnacionales vienen al país a saquear nuestros recursos y a sobornar funcionarios, con casos como el de Odebrecht, que es un pálido reflejo de lo que está pasando en nuestra capital.

En ocasiones hemos criticado a la justicia, pero es pertinente reconocer que todavía quedan jueces honestos y valientes, que no les tiembla la mano para someter al imperio de la ley a los infractores, por poderosos que se consideren. El Personero pensó que podía burlarse del Juez Noveno Civil de Medellín, entregando una información equivocada. Comportamiento que se puede interpretar como fraude procesal. Y eso que Guillermo Duran Uribe dijo en su posesión: “Esta agencia del Ministerio Público se convertirá en el rostro de las víctimas y que trabajará por exigir los resultados pertinentes ante las autoridades competentes” Lo que no sabemos es a qué se estaba refiriendo específicamente.

De los Trabajadores y de la Comunidad en General,


GONZALO ÁLVAREZ HENAO              JESÚS MARÍA LÓPEZ VELÁSQUEZ
Presidente                                        Presidente
Movimiento Cívico de Medellín         UNIGEEP
Y El Área Metropolitana                   Unión Sindical Grupo Empresarial EPM

Nota: Anexamos Derecho de Petición presentado al Señor Personero de Medellin: 











Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: