Buscar este blog

lunes, 6 de marzo de 2017

Huawei, un esperpento sin precedentes en el Grupo Empresarial EPM

En manera reiterativa hemos venido demostrando y probando la forma fraudulenta como fue constituida la empresa de fachada Huawei, cuyo único fin es el de robarle todos los derechos a los compañeros que han sido trasladados, contra su voluntad, allí. Sobra retrotraer exposiciones que aseguran y confirman nuestras contextualizadas razones. De forma mañosa, en agosto de 2016 se creó en Bogotá y solo se registró en Medellín en octubre de 2016, con el ánimo de darle validez a unos contratos que se habían llevado a cabo en junio de 2016. Esto es, se erige la trampa y luego se trata de legalizar.

Muchos son los hechos que corroboran que Huawei, se ha convertido en un verdadero viacrucis para todos los trabajadores que se encuentran en ella. La falta de infraestructura administrativa de esa entidad, no nos deja mentir. No existen áreas con pleno conocimiento para solucionar los problemas de vivienda, de salud, de beneficios, de salarios, entre otros, de los compañeros que aspiran a obtener unas soluciones prácticas. Para darle salida a algún requerimiento, siempre se presentan los más insalvables obstáculos. En la Proveeduría, en el Departamento Medico, con los proveedores, con todas las liquidaciones, siempre habrá de suceder un inconveniente de tipo mayor.

El Movimiento Cívico de Medellín y el Área Metropolitana y UNIGEEP, han demostrado, con argumentos muy serios, que Huawei es una intermediaria, que la deshonesta administración de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., se inventó para raptarles los derechos a los trabajadores y para hacer un desvío ilegal y delincuencial de un patrimonio público. Así les estén enviando a todos los empleados mensajes en chino o en inglés, que demuestran la ridiculez de una corruptela interna del Grupo Empresarial EPM, de las investigaciones iniciadas no se escaparán.

Lo peor es que la semana inmediatamente pasada, le hicieron llegar una comunicación a todos los trabajadores, en la que les están hablando de unas prohibiciones de tipo informático, entre las que se puede leer claramente que ya no se pueden tener archivos personales en el computador y que no pueden mandar mensajes, ni ningún documento, afuera de esta putrefacta entidad. Nunca se había visto nada igual ni parecido en nuestra historia laboral. Nadie deberá firmar ni este documento ni ningún otro que llegue a validar los espantajos de estos fachosos.   

Ciertos personajes, como Hernando Salazar Roldan, quien sin pena y sin gloria ahora funge como directivo de Huawei, no obstante haber tenido un paso indecoroso por UNE EPM Telecomunicaciones S.A., no permiten que nos equivoquemos. Pero ahí está y de lejos se nota la puerta giratoria que han construido los paladines de la podredura. Ya entraremos en las averiguaciones del caso para saber lo que pasa y que acuerdos o favores fueron convenidos con este señor.

UNIGEEP, con todos los obstáculos que se hallen en el camino, seguirá adelantando todas las acciones a afectos de poder darle una solución de fondo a las problemáticas de los trabajadores que hoy están purgando una pena, que deberían estar pagando los corruptos que viven del saqueo constante a UNE EPM Telecomunicaciones S.A. Huawei, un esperpento sin precedentes en el Grupo Empresarial EPM, es un hecho cierto y censurable, al que se tiene que atacar y acabar antes de que siga avanzando para perjuicio de todos. Así la clase politiquera de turno esté en plena connivencia con este grotesco y dantesco escenario.

“Dejar de luchar, por culpa de la corrupción que hay en tu alrededor, es como cortarte el cuello porque hay barro afuera”
Nicolae Lorga
Junta Directiva

UNIGEEP  

Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: