Buscar este blog

martes, 28 de noviembre de 2017

Millicom y sus cómplices: Sepulcros Putrefactos Blanqueados


El allanamiento en Guatemala de las sedes de Tigo, ya no admite discusión alguna de lo delincuencial que maneja la multinacional Millicom. En lo mucho que tienen adelantado las autoridades de ese país, no queda la menor duda de las conexiones que ha mantenido con toda la clase política y corrupta de ese estado Centroamericano. Corroborando con ello absolutamente todo lo que nuestras dos organizaciones han denunciado, desde la fatídica aparición en el año 2013, en nuestra ciudad, de estos peligrosos estafadores.

El año 2013 es solo un referente corto, pues de la boca del mismo Señor Esteban Cristian Iriarte, salió la prueba reina que desde el 2012, más precisamente en junio, se establecieron todos los contactos, en cabeza del delegado defraudador Marc Eichmann Perret, para llevar a cabo el negocio que hoy se pasea por nuestro entorno como la mayor estafa cometida contra nuestro municipio de Medellín. Esto, en tanto no se podía, bajo el marco constitucional y legal colombianos, llegar a acuerdos que sin la autorización de un acto administrativo, pudieran concretar las acciones que tienen a UNE EPM Telecomunicaciones S.A. en el delicado periodo que atraviesa.

El valiente investigador colombiano Iván Velásquez Gómez, es el que ha estado liderando todas las investigaciones que en la actualidad han llegado a demostrar los nexos graves de Millicom, con la corruptela politiquera guatemalteca, para acometer sus despropósitos. Es de recordar que ya grandes analistas habían expuesto que esta multinacional solo hace aparición en los países en donde esté más avanzada la corrupción. De ahí que se hayan fijado en Medellín, toda vez que aquí la arbitrariedad y los siniestros politiqueros de turno, no tienen competencia en ninguna parte.

Guatemala hace parte de la Zona Centroamericana, en donde ha tenido aposento el engendro pernicioso de Millicom, pues en El Salvador existen gravísimas situaciones que están siendo tapadas por el gobierno antisocial de ese país, y no se puede olvidar la intromisión directa de esta transnacional en el golpe de estado que le dieron al Presidente José Manuel Celaya Rosales. Siendo apenas entendible que al no poseer bases sostenibles financieras y económicas, para desarrollar un objeto social acorde con las necesidades internas de un país, esta multinacional recurra a todo tipo de actos delincuenciales para mantener su permanencia ilícita, en donde haga presencia.

En Medellín, para mal nuestro y del patrimonio público de EPM y de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., desde el año 2012 extendido al 2013, Millicom contó con la connivencia de muchos que hoy no quieren dar la cara, quienes incluso nadie sabe cómo han amasado grandes fortunas y sin hacer campañas ni tener discurso alguno llegan a los cargos de elección popular. Ojalá la Fiscalía General de la Nación, con el ejemplo de Guatemala, le dé celeridad a todas las denuncias argumentadas y documentadas, que hemos hecho desde El Movimiento Cívico de Medellín Y El Área Metropolitana y UNIGEEP. Es así como Millicom y sus cómplices: Sepulcros Putrefactos Blanqueados, tendrán, más temprano que tarde, que pagar por sus jugarretas ante la justicia colombiana.

"Es terrible esa corrupción de los que se dicen 'sindicalistas', que se ponen de acuerdo con los emprendedores y no se interesan de los trabajadores dejando a miles de compañeros sin trabajo; esto es una lacra, que mina las relaciones y destruye tantas vidas y familias"
Papa Francisco
JUNTA DIRECTIVA

UNIGEEP   

Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: