Buscar este blog

domingo, 21 de enero de 2018

MIENTRAS LAS ÉLITES ANTIOQUEÑAS PERMANECEN CIEGAS, SORDAS Y MUDAS, LOS ESTAFADORES DE MILLICOM CONTINÚAN METIENDOLE LA MANO AL BOLSILLO DE LOS ANTIOQUEÑOS.



Mientras las élites antioqueñas permanecen ciegas, sordas y mudas, los estafadores de Millicom continúan metiendole la mano al bolsillo de los antioqueños.

Los alegres compadres dos


Por la gravedad de la denuncia que presentáramos en los alegres compadres, parte uno, Muchos de nuestros lectores nos han solicitado, profundizar más en los hechos.


Con toda razón en el mundo nos miran como unos bichos raros. ¿Qué clase de Junta Directiva de EPM fue La que aprobó semejante peculado y cuántos de ellos permanecen y se sostienen todavía en dicha Junta? La Fiscalía tiene la palabra. La prueba que insertamos en este escrito, si bien puede parecer alarmante, resulta incontrovertible e irrefutable. Las miles de tretas que utiliza la multinacional Millicom para apoderarse de lo que se encuentre a su paso, no tiene límite: Inversiones Telco SAS fue constituida en Bogotá el 5 de noviembre de 2013, mediante documento privado, con un capital en el papel  $500.000, con un único socio MILLICOM SPAIN CABLE, S.L.

Decimos que en el papel porque en la vida real el patrimonio fue de cero, tal como consta  en la imagen arriba expuesta. Esta empresa, constituida con la cédula, tiene el carácter de “Unipersonal”; nótese como el accionista de nombre y fundador de esa aparente gigantesca empresa, se auto otorgó un plazo de un año para el pago en efectivo del capital suscrito; es decir, Millicom al momento de constituir la flamante entidad, para hacer el desembolso en dinero, se dio el tiempo que estamos probando. ¿Qué dirían los creadores del mundo mágico de semejante episodio, o los autores de una novela policiaca?

El mismo día en que se constituía la flamante empresa, con un capital pagado equivalente a cero (COP$0), en Medellín la Junta Directiva de EPM autoriza comprar el 50%+1 de la participación accionaria de Millicom en Inversiones Telco SAS, que como lo reiteramos era de cero pesos. Para una mejor comprensión del asunto, insertamos, al final del escrito, la parte pertinente del acta de la Junta Directiva de EPM.

Empresas Públicas de Medellín entregó a Millicom 251 mil millones de pesos y no 251 mil pesos, para comprar el 50%+ 1 acción, y en los registros de la Cámara de Comercio, no figura como socia de Inversiones Telco SAS. Con todo y esto, los muchos billones de pesos defraudados al erario, siguen creciendo, en manera vertiginosa, pero solo nosotros hacemos eco de tales despropósitos, mientras los estamentos del estado y todos los implicados callan.

De los Trabajadores y la Comunidad en General,




GONZALO ÁLVAREZ HENAO          JESÚS MARÍA LÓPEZ VELÁSQUEZ
Presidente                                    Presidente
Movimiento Cívico de Medellín       UNIGEEP
Y El Área Metropolitana                 Unión Sindical Grupo Empresarial EPM


Nota: agregamos el anexo de la información relevante mencionada en este escrito.



Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: