Buscar este blog

domingo, 1 de abril de 2018

¡POBRE MEDELLÍN!




¡POBRE MEDELLÍN!



No solo está asediada por la contaminación ambiental, sino también por la contaminación corruptora del sector privado.

Desojando margaritas, descubrimos que la inepta y nefasta administración de EPM, mantiene en una caja fuerte  y como un secreto de estado, un contrato leonino y oprobioso, que  apunta a otro desangre sin límites del  Grupo empresarial, otrora, orgullo de los antioqueños. Hoy El Movimiento Cívico de Medellín Y El Área metropolitana y UNIGEEP, le damos a conocer a la ciudadanía, algunas de las revelaciones que nos fueron hechas después de una profunda meditación en estos días santos, y que tienen que ver, no con pecados veniales, sino capitales del Grupo Económico Antioqueño, conocido como el GEA.

En este retiro espiritual recibimos como iluminación divina, que se avecina una catástrofe económica  para la ciudad de Medellín, porque los corruptores privados en asocio con politiqueros y funcionarios públicos, están devorando el presupuesto del municipio, y socavando los cimientos de las Empresas Públicas de Medellín.

El contrato que están guardando tan celosamente y que nos fue revelado por una fuente divina, se trata de una transacción con Renting Colombia, que al momento provee de 130 carros a la entidad, por los que ya se están pagando $8.000.000 mensuales sin conductor, lo que nos lleva a una deducción muy práctica: serán $96.000.000 anuales por cada vehículo. Como la vida útil de los automóviles mencionados es de 5 años, entonces estaremos pagando $480.000.000, en el quinquenio venidero. Lo que nos lleva a una pregunta necesaria y obligada, ¿un carro propio valdría tanto dinero sostenerlo, así fuera con mantenimiento a cuenta de la empresa?

¿Cómo en Medellín existe una contraloría de bolsillo, no podemos saber cuál es el lucro cesante, pues muchos de estos vehículos están parqueados? Hemos indagado por qué este parque automotor tan costosamente contratado está parado, y la respuesta que nos han dado es que los conductores no han podido ser contratados por la ley de garantías electorales. ¿Los funcionarios de  EPM, no tenían conocimiento antes contratar con Renting Colombia, que estábamos en campaña electoral?, ¿por qué se ha prescindido de conductores de la empresa que podrían ser útiles en este momento? ¿Cuál es la modalidad de los contratos de algunos conductores que están operando los vehículos del Renting Colombia? ¿Por qué los conductores los tiene que contratar y pagar EPM y no el contratista?


La corrupción y el desgreño administrativo de las Empresas Públicas de Medellín, lo estamos pagando todos los usuarios en las costosas e impagables tarifas para muchos hogares antioqueños, y  muchos usuarios continúan esperando los premios prometidos por el famoso “ahorrar paga”; no conocemos a la primera persona a la que se la haya dado algún reconocimiento por el buen uso de sus servicios de agua y energía. En cambio sí tuvimos conocimiento de un vehículo de la alta gerencia, incluido en el renting de marras, al que se le estuvo pagando su mensualidad, así hubiera estado varado  en el taller.

Los corruptos privados y públicos siguen su festín por la complicidad de ciertos sectores de la sociedad. El Grupo Económico Antioqueño, GEA, se está engullendo a Empresas públicas de Medellín, con una fuerte presencia en la Junta Directiva de EPM. ¿No le parece a los verdaderos dueños de EPM, que somos todos los usuarios, escandaloso,  ilegal, antiético e inmoral, que los representantes del Grupo empresarial GEA, en la Junta Directiva no se declaren impedidos y aprueben contratos como el que estamos denunciando? El hecho puede resultar mucho más grave, porque también se podría considerar como una infiltración a la empresa, por parte de un grupo económico que le tiene montada una competencia a EPM en el sector de la energía.

El GEA, en su afán de apoderarse de nuestra empresa, armó toda una estrategia que la queremos ilustrar con las palabras de José Ortega y Gasset, para poder comprender por qué se llevó al incualificado, incalificable y descalificado Juan Esteban Calle Restrepo exgerente de EPM. La razón, no puede ser otra: este inescrupuloso personaje, era poseedor de todos los secretos de EPM, y a cambio, le entregaron la Gerencia de Cementos Argos, con el compromiso, muy posiblemente, de que los pusiera al servicio de la empresa de energía Celsia, de ese Grupo Empresarial. Este hecho no se puede calificar como la puerta giratoria, sino como la apropiación indebida o robo de todo el tesoro de conocimiento acumulado por EPM a lo largo de su existencia, y que tiene un valor incalculable. Hoy los principales estafadores y corruptos, no solo están cumpliendo su misión en lo público, toda vez que la mayoría tienen su asiento en el sector privado.

“No me asusta la maldad de los malos, me aterroriza la indiferencia de los buenos”
Mahatma Gandhi

De los trabajadores y la Comunidad en General,

  
GONZALO ÁLVAREZ HENAO           JESÚS MARÍA LÓPEZ VELÁSQUEZ
Presidente                                     Presidente
Movimiento Cívico de Medellín       UNIGEEP
Y El Área Metropolitana                 Unión Sindical Grupo Empresarial EPM

Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parecen excelentes todas sus publicaciones, pero me gustaría conocer que impacto e importancia reciben de los entes que regulan todas estas entidades y a todas estas personas que denuncian en las
mismas.
Buen día.