Buscar este blog

lunes, 11 de junio de 2018

Terrorismo psicológico en UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y sus filiales

Nuevamente nos pronunciamos, en sentido pleno y categórico, contra los métodos utilizados por la administración de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., en las investigaciones llevadas a cabo en las viviendas de muchos trabajadores. Los mecanismos a los cuales se están recurriendo, violan, y de lejos, el derecho a la intimidad y la seguridad de las familias y de todos nuestros compañeros. No estamos en contra de las normas que conducen al buen uso de un beneficio, pero lo que no podemos aceptar es la manera riesgosa como se están haciendo las cosas.

Es inconcebible que se les haya entregado información tan supremamente confidencial a particulares que vienen desarrollando un procedimiento que dista de toda legalidad. Llegan a las casas u hogares de los trabajadores, a tomar fotos, y a hacer preguntas imprudentes y a gritos desde distancias considerables, para luego pasar unos datos totalmente descontextualizados que perjudican a quienes después resultan implicados en investigaciones y en procesos disciplinarios que se fundamentan en hechos que no guardan ninguna relación con la realidad, solo buscando crear un pánico general para aplicar la estrategia macabra de aburrir al perseguido.

No es posible que se vulnere de una manera tan censurable y olímpica la confidencialidad de una información tan sensible, en donde está la integridad total de los trabajadores y sus familias, y que se les entregue a personas inescrupulosas que vienen haciendo lo que les da la gana con ella. El conocimiento que tenemos en nuestro poder de casos aberrantes, es ya considerable y resaltamos el grave riesgo de muerte a que se está sometiendo a nuestros compañeros, muchos de ellos con problemas de seguridad, con lo que deducimos y concluimos que lo que se pretende es entregarles, entre muchos otros objetivos, las coordenadas y pistas a terceros, sin importar lo que puedan hacer después. ¿Quién sabe cómo se seleccionaron a los responsables del manejo de estos datos?

Se hace demasiado contradictorio que cuando alguien solicita cierta información en el interior de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., se le responda que el habeas data lo impide, pero que a un tercero, sin ninguna legitimidad de investigador del estado, se le hayan dado todas las direcciones de muchos de nuestros compañeros. Se vuelve más delicado cuando a la entidad que tiene bajo la responsabilidad dichas averiguaciones, solo se le permitan otras actividades, pero que sean licitas, como bien conocemos su certificado de existencia y representación legal. ¿Cuándo las violaciones a la intimidad, al buen nombre, a la honra y a la buena imagen, son lícitas?

El retorcido método utilizado, no tiene otro fin distinto a que los trabajadores se asusten y luego salgan a aceptar cualquier ofrecimiento mezquino y miserable, al mejor estilo de los Señores Carlos Santiago Ospina Vanegas y su palafrenero Juan Pablo Naranjo Restrepo, personajes que no tendrán ningún recato para lanzar a nuestros compañeros a la calle y después cobrar sus primas de éxito por la tragedia que causen. Y para esto tienen de cómplice a Maria Cristina Ibarbo Ríos funcionaria a la que le conocen algunos de sus pecadillos, pero que usan para sus fines macabros, y solo le ordenan que se ponga sudadera y tennis para que no le metan muchos goles en la cacería de brujas que han desatado y para que presione persiguiendo a los pensionables de nuestra empresa. El Terrorismo psicológico en UNE EPM Telecomunicaciones S.A. solo prueba la calidad de personajes inescrupulosos y siniestros que tenemos al frente, pero la constitución y la ley nos permitirán encontrar las salidas y soluciones a estas ignominias.


“Nadie puede aterrorizar a toda una nación, a menos que todos nosotros seamos sus cómplices”


JUNTA DIRECTIVA

UNIGEEP

Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: