Buscar este blog

domingo, 8 de julio de 2018

Rechazo a despidos masivos en la ETB

Habiendo conocido de los despidos violentos en la ETB, mismos que hacen parte de la ola de decisiones dañinas en contra de nuestra masa laboral, nos corresponde como siempre asumir una posición de repudio contundente a tan arbitrarias acciones. Es inaceptable que la administración de la empresa de telefonía bogotana, por un lado salga a reconocer el buen estado financiero de la entidad, mientras que por el otro implementa todo un arsenal de políticas para perjudicar a nuestros compañeros y a sus familias.

Las mentiras de la administración de la ETB, en cabeza del Señor Jorge Castellanos Rueda, quien hace buena gala de sus mediocres conocimientos en economía, obtenidos en los pésimos establecimientos de la ignominia, como siempre se contradice, pues en momentos en que los ingresos de la empresa de $1.4 billones, han aumentado en los últimos periodos, y los gastos de $928.000 millones se han reducido respecto de los años anteriores, tiene la desfachatez de argumentar que los despidos de los trabajadores se hacen necesarios para la sostenibilidad y viabilidad de la entidad.

Se vuelve prioritario tener en la cuenta que los pensionados de la ETB, aportan el 4% de sus ingresos, al fondo prestacional de la entidad, lo que desvirtúa las aseveraciones que conducen a desinformar a desprevenidos, ingenuos e ignorantes, con las argumentaciones amañadas de la administración, que buscan, fraudulentamente, feriar nuestra empresa. Los trabajadores, no obstante haber obtenido su etapa pensional, continúan contribuyendo desde sus recursos para que la compañía prosiga su giro y objeto social sin problemas. Claro que de esto no habla el Señor Jorge Castellanos Rueda, pues el ejemplo dado, sin mayores discursos economicistas, le sella la boca a cualquier vilipendioso. 

La presencia digital de la ETB, en todo el país y varios estados de Latinoamérica, demuestra y corrobora el crecimiento, geométrico y aritmético, de primer orden gracias los servicios ofrecidos y a la tecnología de punta que posee. De ahí que nuestro respaldo y apoyo incondicional a la lucha que viene dando ATELCA, con sus valientes dirigentes Martha Alejandra Wilches Pulido y Giovanna Sarmiento Ortiz, en asocio con la abogada Fanny Del Pilar Peralta Díaz y con el Doctor Gonzalo Álvarez Henao, no se hagan esperar, más allá de nuestro reconocimiento y admiración por sus gestas, logros y conquistas que nadie podrá igualar en Bogotá.

Las políticas de despojo laboral, acompañadas del secuestro simple cometido contra muchos trabajadores, son parte de todas las decisiones que viene tomando, a nivel internacional, el gobierno colombiano, quien ha seguido en la era de firmar acuerdos sin que los ciudadanos sepamos de qué se tratan o a que estamos siendo avocados. Nuestro Rechazo a despidos masivos en la ETB, es otra voz de protesta que busca sensibilizar a toda la comunidad nacional y mundial en el hallazgo de unas soluciones y unas respuestas contundentes a tan brutales acciones.

“Se piensa que lo justo es lo igual, y así es; pero no para todos, sino para los iguales. Se piensa por el contrario que lo justo es lo desigual, y así es, pero no para todos, sino para los desiguales”
Aristóteles


JUNTA DIRECTIVA
UNIGEEP


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: