Buscar este blog

domingo, 12 de agosto de 2018

Reintegro del Vicepresidente de UNIGEEP a UNE Epm Telecomunicaciones

Como siempre han podido corroborar nuestros afiliados, demás trabajadores y la comunidad en general, UNIGEEP ha dado lucha frontal contra las decisiones mal tomadas con los más de 600 compañeros que fueron trasladados ilegalmente a Huawei Technologies Managed Service Colombia S.A.S, mediante una sustitución patronal que no está probada en ninguna parte. Los elementos claves que demostrarían la existencia de una figura jurídica, como la enunciada, no han sido aclarados por los confabulados, en lo que hemos llamado y denominado: un acuerdo tétrico para robarles los derechos laborales a quienes fueron afectados con la fraudulenta medida.

Asi las cosas, ni UNE EPM Telecomunicaciones S.A. ni Huawei Technologies Managed Service Colombia S.A.S, han podido aportar los elementos que prueben un cambio de patrono, una modificación al objeto social ni el aseguramiento de las mismas funciones para nuestros hermanos en la empresa que está invitando, bajo todas las modalidades, a planes de retiro voluntario o despidiendo a los que no se están dejando engañar. Las dos administraciones siempre se han escondido en el argumento falaz de una cláusula de reserva, como si un contrato laboral y los mismos manuales de actividades pudieran albergar tal esperpento jurídico.


Desde las perspectivas ciertas en derecho, UNIGEEP, de la mano de sus emblemáticos Presidente y Secretaria General, ha dado una contienda descomunal en el rescate de todos nuestros compañeros, instaurando las acciones respectivas ante los estrados pertinentes para ello. Dentro de nuestras actuaciones se halla la de Manuel Salvador Esquivel Burgos, nuestro Vicepresidente, dirigente pacienzudo, calmado, decente, respetuoso y solidario, por quien se argumentara y se aportara el acervo probatorio que ha llevado a que tenga que ser restituido a UNE EPM Telecomunicaciones S.A. en las mismas condiciones que tuviera antes de su infame traslado a Huawei Technologies Managed Service Colombia S.A.S. Un fallo impecable de tres magistradas, enriquecido de elementos constitucionales y legales, ha expedido la orden perentoria para su regreso a nuestra compañía.


A las vulgares y deplorables administraciones de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y de Huawei Technologies Managed Service Colombia S.A.S., no les valieron las mentiras ni la preparación de testigos, que quedaron al descubierto por la Juez 23 Laboral del Circuito de Medellín, operadora de justicia que lamentablemente no tomó las decisiones que condujeran a un fallo más ajustado en derecho, en la primera instancia. Los Señores Juan Pablo Naranjo Restrepo, Jhon Jaime Cano Rendón y Juan Fernando Gallo Góez, orientados por el personaje Carlos Santiago Ospina Vanegas, incurrieron en faltas gravísimas con sus testimonios, pues cuando se les conminó por parte de UNIGEEP a aportar los elementos y documentos de sus declaraciones, se quisieron salir con el argumento de que eran personas naturales, como si sus aseveraciones las hubieran expuesto como funcionarios ajenos a nuestra entidad.

No podemos dejar de mencionar a la Señora Sandra Cristina Agudelo Vélez, ni a Federico Vásquez González, personajes quienes se han convertido en unos instigadores y perseguidores de nuestro compañero Manuel Salvador Esquivel Burgos para hacerlo aburrir. Por fortuna nuestra dirigencia en cabeza de la Junta Directiva de nuestro sindicato, por cierto muy distinta a las demás, desde su experiencia, propósitos indelegables y convicciones dignas, ha respondido con la elegancia y la contundencia necesarias para lograr el Reintegro del Vicepresidente de UNIGEEP. A los restantes trabajadores de Huawei Technologies Managed Service Colombia S.A.S., les comunicamos que no estamos contentos todavía, toda vez que nuestra meta es más ambiciosa, y ya arrancamos para la fase tres, la cual les estaremos compartiendo muy próximamente.

“Si sufres injusticias consuélate, porque la verdadera desgracia es cometerlas”
Pitágoras de Samos


JUNTA DIRECTIVA

UNIGEEP



Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: