Buscar este blog

martes, 30 de octubre de 2018

Informe de la negociación en UNE EPM Telecomunicaciones S.A.


Como ya lo habíamos informado, el día jueves 18 de octubre de 2018, fuimos llamados a instalar la Mesa Negociadora, para el Inicio de la Etapa de Arreglo Directo, en UNE EPM Telecomunicaciones S.A. Desde esa misma fecha, después de una larga exposición de nuestra parte, presentamos las pretensiones nuestras para el comienzo inmediato de las conversaciones, como bien lo hemos hecho siempre, con el ánimo de darle una salida célere, oportuna y eficaz a nuestro petitorio, encontrándonos con unas trabas sin sentido que prueban una imposición para someternos a las reglas de juego de la administración.

Es de amplio conocimiento el elevado marco de respeto que nuestra dirigencia muestra hacia el otro, independientemente de su postura o el historial que lo rodee, lo que no se puede ni se debe tomar como un camino expedito para asaltarnos en nuestra buena fe. Siempre se han equivocado quienes han confundido nuestro actuar deferente con la posibilidad de someter nuestro pensamiento, pues han salido con unos resultados contrarios a sus deseos. Los formalismos y trazados diplomáticos que mueven una negociación no son el pretexto indeseable para la imposición de unas condiciones creyéndolas no notorias.

El formato que la administración ha querido desarrollar, es el mismo que se ha venido utilizando en todo el Grupo Empresarial, desde hace veinte años, y en el que lamentablemente han caído todos los que han entregado nuestros derechos y conquistas. El mar de contradicciones que muestran en sus justificaciones es de una cantidad considerable, al tratar de meternos en un juego que jamás les dará resultado. Nuestro petitorio es de una sencillez que no admite enredos en sus interpretaciones. Las aspiraciones de todos nuestros afiliados están contenidas en los pocos puntos expuestos y argumentados.

Desde el mismo 18 de octubre de 2018, la falta de garantías mostrada por parte de los negociadores de la administración, ha hecho imposible la firma de cualquier documento que facilite el inicio de las conversaciones. El jueves 25 de octubre, hogaño, hicimos un movimiento para probar la voluntad de la contraparte, hallando una respuesta que, ipso facto, nos demostró que la intención que tienen nuestros interlocutores es la de desconocer derechos y conquistas, y pisotear nuestros logros, bajo unos argumentos demasiado peregrinos, que no merecen ninguna mención o discusión. Lo que si podemos adelantar es que esas viejas políticas y caducos estilos, no tendrán los efectos anhelados por la contraparte, porque nuestra experimentada dirigencia no come cuento.

De una vez y sin ambages, les informamos a todos nuestros afiliados que aunque nuestras ciertas y sinceras intenciones son las de llegar a una negociación rápida y justa, los hechos narrados sobre los propósitos de la administración están decantando el sendero heterodoxo de un tercero. Es por ello que les pedimos a todos nuestros delegados el estar pendientes al próximo llamado que haremos para votar lo que subsigue en las instancias venideras, y que no podemos obviar, y no propiamente porque así lo queramos, sino por la incapacidad de los que nos continúan confundiendo con las demás vertientes entreguistas que se observan en el interior de nuestras empresas. Este Informe de la negociación en UNE EPM Telecomunicaciones S.A. es una alerta temprana para lo que nos espera.

“La abnegación no cambia de valor porque cambie de causa”
Alphonse Marie Louis De Lamartine

JUNTA DIRECTIVA
UNIGEEP


                                                                                                                                                Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: