Buscar este blog

miércoles, 23 de enero de 2019

Persiste el abuso bandido de Huawei

Persiste el abuso bandido de Huawei

Al quedar en evidencia  los graves errores cometidos en el negocio de la falsa sustitución patronal, las administraciones de EPM y UNE EPM Telecomunicaciones S.A., a través de su compinche sicarial Huawei Technologies Managed Service Colombia S.A.S., continúan con sus acciones villanas en contra de todos nuestros compañeros. No contentos con el daño causado a más de 600 trabajadores y que se les va a caer, producto de los graves ilícitos cometidos, ahora resultan con otras decisiones que perjudican a otra gran masa laboral.

Desde la semana pasada, vienen haciéndole conocer a muchos compañeros de los traslados a otras dependencias que ni siquiera hubieran sido tenidas en la cuenta, si estuviéramos hablando de una verdadera sustitución patronal, que insistimos nunca existió. Como lo que operó fue una transacción comercial, estos ladrones ahora tienen el afán de agotar estrategias para reducir la planta de personal hasta donde más se pueda, y para ello se están valiendo de unos escritos firmados por el malhechor Federico Vásquez González, con los que creen que van a salirse de los ilícitos conocidos.

Resulta compañeros que lo buscado por los salvajes sicarios en mención, es ocultar sus fraudulentas disposiciones con jugadas macabras, las que llevaremos de inmediato a los estrados que vienen resolviendo las denuncias y demandas nuestras. Por un lado solicitan ante el Ministerio de Trabajo el permiso para el despido de 289 trabajadores, pero por el otro presionan a los empleados que más logren para que se acojan a planes de retiros voluntarios o a despidos masivos, para luego mostrarle a los autores intelectuales de EPM y de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., que cumplieron con el objetivo de tener menos del 40% del personal recibido para la carnicería observada.

El objetivo final de los sicarios de Huawei, es cumplir la meta del robo de los derechos laborales para no pagar la multa que le impondrán de no consumar el asesinato laboral que le encomendaran. En pocas palabras, se están tomando la ley por su cuenta, asumiendo una posición de hecho y no de derecho. Por esto quieren trasladar a los compañeros que más alcancen, para áreas a las que no pertenecen, para cuando se les caiga su propósito en el Ministerio de Trabajo, no haya nada que hacer por sustracción de materia.

Observen compañeros, a ninguno de los trabajadores de Huawei Technologies Managed Service Colombia S.A.S., jamás les mostraron o dieron sus verdaderas funciones bajo el supuesto de un secreto empresarial que no existe, o de la cláusula de reserva que tampoco opera, ¿saben por qué? Porqué lo que viene operando es un contrato comercial que en nada cambia las obligaciones del auténtico patrono que es UNE EPM Telecomunicaciones S.A. Y ahora quieren validar los desempeños con un traslado nocivo que no tiene ninguna legalidad, toda vez que el convenio está firmado por quienes, mal que bien tendrán que responder ante la justicia.

Apreciados compañeros  de Huawei, les rogamos a todos el favor, que nos hagan llegar, cuanto antes, las cartas y comunicaciones de retiros voluntarios ofrecidos, de despidos  o de traslados a otras áreas con cambio de funciones, incluido correos, a la dirección electrónica teescuchamos@unigeep.org, con el ánimo de darles el trámite que nuestros asesores jurídicos han orientado. Si Persiste el abuso bandido de Huawei, UNITRATEL y UNIGEEP tienen las respuestas listas. Adicionalmente les rogamos que no vayan a firmar absolutamente nada.

“No podemos estar seguros de tener algo por lo que vivir si no estamos dispuestos a morir por ello”

Ernesto Guevara de la Serna

JUNTA DIRECTIVA                                                   JUNTA DIRECTIVA
UNIGEEP                                                                 UNITRATEL


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: