Buscar este blog

jueves, 17 de enero de 2019

Rechazo al incumplimiento de los pagos a los trabajadores de Huawei


Rechazo al incumplimiento de los pagos a los trabajadores de Huawei

Cuando las administraciones bandidas de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y de Huawei Technologies Managed Service Colombia S.A.S., después del secuestro simple de más de 600 trabajadores, se comprometieran al respeto de todos los derechos laborales de los agredidos infamemente, en las decisiones de los salteadores Marcelo Cataldo Franco y Zhang Ying, no paran los atropellos y provocaciones hacia nuestros compañeros y nuestros sindicatos.

La supuesta difícil situación financiera de Huawei, es premeditada y claramente maquillada, dado que desde un principio igualmente lo denunciáramos, y así el rufián Federico Vásquez González nos desmintiera todo el tiempo, sin argumentos, hoy lo ilícito de lo pretendido no nos deja equivocar. El contrato de sicariato laboral establecido para masacrar a la gran mayoría de los empleados que tienen sello de origen de EPM, ya no es un secreto. Montaron una empresucha de papel, para que sirviera de mampara, cual vendetta de la cosa nostra italiana, para aniquilar a nuestros trabajadores.   

¿Cómo es posible que para los planes de retiro voluntario les hayan ofrecido a quienes se acogieran a estos, hasta el 200%, por encima de lo legal; que los llamaran hasta altas horas de la noche, cual amante en celo; que les hicieran varias visitas a sus lugares de trabajo, cual novia fea; y que ahora les vengan a decir que no les pueden pagar a tiempo por falta de liquidez? Esto lo que corrobora es que la estrategia de intimidar, alarmar y atemorizar tiene un solo fin: bajar la planta de personal con afanes de conculcar los derechos adquiridos, para que el trabajador que firme, de una vez, renuncie a eventos futuros en su favor.

Como UNITRATEL y UNIGEEP, tenemos pruebas de hechos muy delicados y bien particulares que guardan relación con el entramado montado por las delincuenciales administraciones de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y de Huawei para perjudicar a los trabajadores y robarse, con sofismas de distracción, nuestro patrimonio público, y haremos valer cada uno de nuestros argumentos en los estrados nacionales e internacionales, como lo hemos comenzado a transitar sin temor alguno. Nos preguntamos, ¿Cuantos chinos y arrodillados de la administración se han retirado? Lo que ratifica que la trampa es contra los trabajadores atracados para ajusticiarlos, en manera canalla.                                       

Lo expuesto y el total de la argumentación que nos asiste, nos conduce a repudiar el que a nuestros compañeros de Huawei Technologies Managed Service Colombia S.A.S., les hayan atrasado su salario dos días. Esto, si bien ya habían sido perjudicados por quienes, traidoramente, entregaran su pago semanal para extenderlo a quincenal. Exigimos la cancelación inmediata de los sueldos, a tiempo y sin demora. Este Rechazo al incumplimiento de los pagos a los trabajadores de Huawei, es una queja más que se sumará a las tantas que están haciendo su tránsito en los diferentes estrados del estado colombiano.


“Es peor cometer una injusticia que padecerla porque quien la comete se convierte en injusto y quien la padece no”
Sócrates



JUNTADIRECTIVA                                                 JUNTA DIRECTIVA
UNITRATEL                                                          UNIGEEP


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: