Buscar este blog

domingo, 1 de septiembre de 2019

Gratas Noticias, de Fallos en Favor



Gratas Noticias, de Fallos en Favor

Con otro fallo positivo, el pasado 28 de agosto, nuestra dirigencia continúa confirmando sus razones en los estrados judiciales.  La Juez Trece Laboral, en una sentencia impecable, reconoció que los derechos del Presidente y la Secretaria General de UNIGEEP, habían sido violados cuando se les suspendió en el año 2015, bajo el supuesto de una participación ilegal en política. El auto proferido por la justicia deja clara la vulneración de los debidos procesos a que estuvieron sometidos nuestros combativos representantes.

Aunque el objeto del fallo no fuera precisamente ubicarse en las lides políticas, si tuvo verdades importantes en el contenido constitucional de los artículos 103 y 107 de nuestra Carta Magna, cuando hablan de las libertades que tienen las organizaciones sindicales y su dirigencia para participar en las distintas contiendas electorales de nuestro país, como caso único en la América Latina. Contrariando esta decisión jurídica las acomodadas versiones de la bandida administración de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y las de su desubicada y perdida abogada.

En otro fallo, en febrero 28 del 2018, nuestro Presidente de UNIGEEP salió favorecido. Todo porque la administración de facto de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., a través del reconocido bruto Henry Mena Abadía y la especialista en estupideces Marie Claude Joachim Peñuela, le sancionaran bajo la premisa falsa e ilegal, de haber publicado unos pantallazos, mediante los cuales se le habían trasladado a Colombia Móvil $50.000 millones, en manera abiertamente ilícita. Adicionalmente, coartando la libertad de expresión y la obligación de la denuncia. Esta otra sentencia es muy diciente al descubrir la cantidad de fallas garrafales en el caso, si se tienen en la cuenta todas las actuaciones que determinaron una violación flagrante e inminente del debido proceso.


Publicamos los pantallazos de los dos pagares ilegales de marzo 20 de 2015, que suman a todas las anteriores y demás decisiones con que están desvalijando a UNE EPM telecomunicaciones S.A. y por las que acaban de anunciar que el próximo en salir huyendo es el pícaro José Leopoldo Gutiérrez: 


Con el fallo que absolviera a nuestro compañero, se descubrieron las sucias e hipócritas posturas de miserables personajes, como la Señora Luisa Fernanda Cardona Navarro, funcionaria que funge como una irresponsable tesorera con sus ilícitas aprobaciones, aquellas que vienen perjudicando a nuestra compañía, y que asegurara ser falsamente jefe del Presidente de UNIGEEP, y que sumada al sujeto Ricardo Echeverri Jaramillo, mediante unas solapadas actuaciones, trataron de perjudicar a nuestro aguerrido dirigente. Es de resaltar que estas mañas se las trasladaron a otras funcionarias que creen que no han sido desenmascaradas en sus mentiras, pero que más temprano que tarde, tendrán que comparecer y dar cuentas por sus pérfidas acciones. Lo peor de todo es que cuando se les inquiere, esconden sus aseveraciones con respuestas evasivas, como verdaderos cómplices de toda la debacle de nuestra empresa.

Es de resaltar la forma torpe como actúan los abogados contratados por la ilícita administración de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., como es el caso de la Señora Juliana Salazar Isaza, cuando aseveró, en el reciente fallo, que no sabía por qué los trabajadores apoyaban a un candidato a ciertos estrados de elección popular. Terrible estulticia, pues de una vez castra el sentido democrático pretendido en nuestro estado de derecho, con una masa laboral que busca favorecerse de un elegido. ¿Qué tal que no tuviéramos quien hiciera, siquiera, bulla en los cargos populares? Aunque eso es lo que busca la aludida dama. Sin perjuicio de mencionar y citar los descuidos gigantescos en materia de la profesión, por parte de la antedicha.

Con el apoyo incondicional de todos nuestros afiliados y el acompañamiento de toda la comunidad afectada, continuaremos sacando adelante los procesos que hemos instaurado para bien de nuestras empresas y los derechos laborales de nuestros trabajadores. Así mismo seguiremos denunciando todas las atrocidades que se vienen cometiendo contra nuestro patrimonio público, contenido en EPM con los escándalos actuales de Hidroituango, entre muchos otros, y el robo pretendido de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. Estas Gratas Noticias, de Fallos en Favor, son el pendón del esfuerzo de nuestra dirigencia y la prueba de que las esperanzas de la recuperación de nuestro estado de derecho, no las podemos perder.

“Hoy tienes que aprender a vencer. Mañana vencerás”
Iván Yakovych Franko

COORDINADORA SINDICAL DE LOS SINDICATOS UNIGEEP, UNITRATEL, SINTRAUNE_EPM Y ASOTRAEMTELCO



Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: