Buscar este blog

viernes, 10 de julio de 2020

Acciones repudiables de la dirección de SINTRAEMSDES


Acciones repudiables de la dirección de SINTRAEMSDES

En las semanas inmediatamente pasadas, después de prestarse para los jueguitos ilícitos de los Señores Carlos Santiago Ospina Vanegas y de Juan Manuel Gómez Vallejo, fue despedido Fredy González Gamboa otro más del séquito, del par precitado, que termina pagando por su complicidad agachada y genuflexa ante todas las ignominias que desde la oficina sicarial de la Dirección Relaciones Laborales, de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. se fraguan en contra de nuestros trabajadores y su verdadera dirigencia combativa y luchadora. Son muchos los que han acabado mal después de postrarse ante la pareja delictiva aludida. De todas formas el recién despachado tendrá que rendir cuentas sobre unos asuntos delicados ya denunciados.

Conociendo de lo anterior, es totalmente repudiable que la dirección de SINTRAEMSDES, Subdirectiva Medellín  se  esté  prestando  para  solucionarle los problemas a una administración corrupta e ilícita  como  la  de  UNE  EPM Telecomunicaciones S.A., que lo único que le ofrece a los trabajadores es la derivación  de unas  persecuciones indiscutibles de letales consecuencias. Dejamos constancia que estamos censurando, criticando y señalando a quienes cada vez se arrodillan más ante los que nos quitan el sueño diariamente, y no de nuestra organización sindical madre en el grupo empresarial, porque esta ha tenido un contenido filosófico y político rescatable, pero no en sus actuales directivos.

La Dirección actual de SINTRAEMSDES, que  jamás llegará a ser Dirigencia, debería dedicarse a lo que realmente le  corresponde  antes que  ponerse, en  cabeza de Aldemar Antonio González Gómez y Carlos Arturo Posada García, a  dejar en  evidencia todos los acuerdos a que han llegado, soterradamente, con  los  Señores de la oficina sicarial de la Dirección de Relaciones Laborales de UNE EPM telecomunicaciones S.A. y sus bien conocidos y dañinos matones de los trabajadores. Es repudiable que mientras unos avanzamos en el camino de la defensa de los compañeros y nuestras fuentes de empleo, otros se bajen sus pantalones y sus interiores para que todo lo conseguido y conquistado se caiga. Que sigan de ofrecidos, ya les midieron el aceite cuando los pusieron a organizar el desorden que generó quien está encargada de manejar los beneficios convencionales; para la próxima los mandarán a barrer y trapear la casa de esta dama.

En días recientemente pasados, nos llegó a todos los trabajadores un mensaje en el que los Señores de SINTRAEMSDES, como carrito de la administración, nos exigen cumplir con unos requisitos que ya habíamos atendido en debida forma, como parte de nuestras obligaciones con los beneficios que nos cubren. Es, absolutamente, imperdonable que los errores cometidos para la implementación de un aplicativo, se los trasladen a quienes nada tienen que ver con el tema. Peor aún, que por falta de la migración de unos datos, que no se hizo después de pagar exorbitante suma de dinero que se adiciona a los despilfarros de unas decisiones irresponsable, haya quienes se presten para intimidar a sus afiliados.

Los señores de SINTRAEMSDES, nunca  debieron prestarse para acompañar un despropósito de tales dimensiones, así hubiera sido por ingenuidad, que no la creemos, porque la descartamos de plano, pues están corroborando unos hechos felones de amplio y rechazable conocimiento. Los hechos narrados, se suman a los acaecidos en la Proveeduría, con la no solución de una problemática que fuera generada por los malos manejos de la administración de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. Todo esto prueba una grave  tendencia  y componenda en contra de todos los trabajadores. Sin lugar a dudas. Totalmente reprochable que quienes deberían estar velando por que la administración cumpla lo establecido en la convención colectiva, y respete los derechos a los trabajadores, sean tan permisivos y laxos, al punto de obedecer  ahora que los mandan a cazar trabajadores para poder ocupar al cartel de los falsos positivos y poder montar procesos disciplinarios al tamaño de las necesidades de la Dirección de Relaciones Laborales.

¿Por qué no fueron tan diligentes para exigir la actualización del cupo para cursos de instrucción, que se quedó congelado durante varios años? o ¿por qué no intervinieron a finales del 2019, cuando cerraron apresuradamente la plataforma, por el simple capricho de una funcionaria, perjudicando y privando a tantos trabajadores del uso de sus beneficios?  ¿Qué han hecho ahora que, según las respuestas que dan desde la coordinación de beneficios, los tiempos para la  aprobación de estos se ampliaron a más de un mes por planeación del flujo de caja de la compañía?

Las organizaciones sindicales, deben estar al servicio de las necesidades de
los trabajadores, y no en la subasta de sus  directivos con el ánimo de estar en los tales buenos términos con las administraciones delictivas que, cada vez, arremeten contra nuestros compañeros, lesionándolos de manera inexorable. Las actuaciones de los directivos en mención, les han estado  generando a los trabajadores un sinnúmero de  perjuicios innecesarios, mismos que han  llevado a que muchos de ellos hayan buscado una orientación de  nuestra  parte, en el afán de hallar unas soluciones acordes con la realidad. 

De nuestra parte, hemos cumplido con las exigencias que tienen que ver con todas las
obligaciones impuestas para nuestros beneficios, y las  que nos corresponden como sindicalistas de carrera, y nos quedamos a la espera de las  investigaciones que se desprendan o deriven de cualquier acto ilegal cometido. Otras particularidades y actuaciones dañosas del Señor Carlos Augusto Posada García, no las revelamos por solidaridad con el movimiento sindical colombiano. Lo cierto es que condenamos las Acciones repudiables de la dirección de SINTRAEMSDES, debido a que no se compadecen con nuestra organización madre en su filosofía histórica y plataforma política ejemplar y paradigmática.

“Siempre el traidor es el vencido y el leal es el que vence”

Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: