Buscar este blog

sábado, 19 de febrero de 2011

¡Ha Nacido UNIGEEP!

¡Ha Nacido UNIGEEP!

El movimiento sindical, a nivel regional, nacional e internacional, requiere de cambios profundos, no solo en su aparato formal sino en todos sus fondos. Las estructuras que representan a los trabajadores tienen que sufrir una metamorfosis orgánica, orientada a validar el verdadero sentido filosófico para el que se crearon. Las bases que fundamentan la innovación serán aquellas que recojan tanto el sentir de los derechos del empleado como la actividad económica que desarrolla la empresa.

El objetivo colectivo debe prevalecer por encima de cualquier posición personal, pues, esta es la esencia sana por la cual la fuerza de los trabajadores ha logrado imponer condiciones laborales más favorables. De ahí que la razón de existencia de toda organización sindical sean precisamente ellos, los trabajadores.

La Unión Sindical Grupo Empresarial EPM, UNIGEEP, con su figura de Sindicato de Industria, será obligatoriamente una alternativa distinta, debido a que su filosofía y esencia ideológica se aleja de los preceptos caciquistas y se acerca a las soluciones de las necesidades de los trabajadores y de la empresa. La estructura que presenta la nueva visión dará como resultado el fortalecimiento de los derechos de los trabajadores y la larga duración de nuestros entes económicos como patrimonio público. La experiencia, compromiso y conocimientos de quienes fundaron este organismo son fuente de credibilidad y objetividad.

Filosofía
UNIGEEP, defenderá, con la altura política, los derechos de los trabajadores y la sostenibilidad de nuestras Empresas Publicas, como patrimonio público de los antioqueños y los colombianos; y saludará, con la bienvenida, a todo lo que se convierta en bienestar de los empleados, sus familias y la comunidad, como también abrazará con beneplácito las estrategias que allanen los caminos de sostenibilidad de nuestras entidades.

Estructura
UNIGEEP, nuevo sindicato de industria del Grupo Empresarial de las Empresas Publicas de Medellín “Grupo EPM”, EPM Telecomunicaciones y sus filiales, busca con la conformación combinada de trabajadores, Obreros y Profesionales, llegar a suplir todas las necesidades, con soluciones básicas fundamentales, de todos sus afiliados.

En la fundación de UNIGEEP participaron 26 decididos compañeros, tanto de Empresas Publicas de Medellín, como de EPM Telecomunicaciones, los cuales escogieron una Junta Directiva que está compuesta por personas probas en todas sus actuaciones, con Jesús María López Velásquez, Contador Público y Periodista, en la Presidencia; Carlos Mauricio Bernal Rodríguez, Ingeniero Civil, en la Vicepresidencia; Marlon Alberto Zea Galeano, Auxiliar Logístico, en la Secretaría General; Juan Fernando Agudelo Arredondo, Ingeniero Electrónico, como Fiscal; Carlos Mario Zapata Hurtado, Contador Público, en la Tesorería; Aura Lucía Buitrago Trujillo, Contadora Pública y Periodista, en la Secretaría de Prensa y Propaganda; Carlos Mario Saldarriaga, Tecnólogo en Operación de Mantenimiento y Servicios, en la Secretaría de Salud; Omar De Jesús Cardona Peláez, Ayudante de Energía, en la Secretaría de asuntos Intersindicales; Oscar Peláez López, Ingeniero Civil, en la Secretaría de Educación; Samuel Augusto Cadavid Loaiza, Administrador, en la Secretaría de Derechos Humanos; y en la Comisión de Quejas y Reclamos fueron designados, José Gildardo Alzate Alzate, Tecnólogo en Operación de Mantenimiento y Servicios, y Medardo Badillo Mendoza, Soldador Mecánico.

Patrimonio UNIGEEP con el ánimo de sostenerse y perpetuarse, en el tiempo, como alternativa de soluciones a las necesidades de la realidad histórica de trabajadores y empresa, con una finalidad social que no busca el crecimiento financiero, acordó en sus estatutos las siguientes políticas:

1. Cuotas
Cuotas o deducciones UNIGEEP
Curva Operativa $ 1.250 Semanales Independientemente de la categoría
Curva Auxiliar $ 1.875
Curva Profesional $ 2.500
2. Liquidación de excedentes:
La asamblea de fundadores aprobó en sus estatus que, a partir del 2011, cada año, y con corte al 31 de diciembre, UNIGEEP devolverá a los afiliados, el 50% de los excedentes acumulados hasta ese periodo. La fórmula para liquidar será la de dividir por partes iguales entre todos los trabajadores afiliados en nuestra organización sindical. Esta política tiene como finalidad evitar cualquier acumulación impropia de capital, que desvíe el verdadero sentido que tiene nuestra Unión Sindical que es “por y para los trabajadores y nuestra empresa”.

Compañeras y compañeros, se ha creado una nueva esperanza, ha surgido una nueva alternativa, ha aparecido en el escenario histórico de trabajadores y empresas un nuevo paradigma de responsabilidad, compromiso y disciplina, ha nacido UNIGEEP.

¡UNIGEEP, Unión Sindical Grupo Empresarial EPM, salvaguardando deberes y derechos, espera por Usted!

No hay comentarios: