Buscar este blog

miércoles, 2 de marzo de 2011

AVANCE INFORMATIVO UNIGEEP

AVANCE INFORMATIVO UNIGEEP

La Unión Sindical Grupo Empresarial EPM, UNIGEEP, nació del sueño de los trabajadores de forjar una organización que los representara, que defendiera sus derechos y la sostenibilidad de nuestras Empresas Públicas y sus filiales, con altura política, con una filosofía y esencia ideológica que la acercara a soluciones reales para las necesidades de los trabajadores.

Hoy queremos contarles con gran satisfacción que, a pesar del poco tiempo que lleva, UNIGEEP, ha tenido avances significativos que la acercan cada vez más a la realización de ese gran sueño.

Tenemos que reconocer el buen trato y el dialogo armonioso y respetuoso del que hemos sido objeto, por parte de la administración de EPM y UNE EPM Telecomunicaciones, en cabeza de sus representantes, teniendo en cuenta el marco de respeto recíproco en que se han desarrollado las conversaciones, dentro de las que se deben resaltar algunas soluciones a problemáticas expuestas, sin menoscabo de la mención necesaria de la reubicación de algunos trabajadores por inconvenientes en sus áreas.

Para UNIGEEP, es de máxima prioridad concentrar sus esfuerzos en la elaboración de nuestro Pliego de Peticiones, el cual, con la asesoría de un buen conjunto de abogados y un número importante de colaboradores solidarios, tenemos casi listo para presentarlo en asamblea para su respectiva aprobación. Nuestro propósito es lograr, en el mes de marzo, con el concurso de todos nuestros afiliados, sacar adelante este proyecto.

Es necesario informar que se estuvieron buscando caminos para tratar de encontrar salidas tempranas a las pretensiones de UNIGEEP, en la vía de posibles acuerdos para el mejoramiento económico a varios puntos, pero después de arduas conversaciones no pudimos llegar a concertar nada en favor de nuestras intenciones. Exposiciones administrativas, que dejan claras preocupaciones de la administración en ciertos aspectos que no compartimos pero que respetamos, han dado como solución la construcción cuidadosa de un Pliego de Peticiones que recoja todo el acumulado de inquietudes y necesidades de nuestros afiliados.

Habiéndose expuesto todo lo anterior, invitamos a todos nuestros afiliados a mantener la compostura y la calma frente al momento político que estamos viviendo. Con el concurso acucioso de todos lograremos la construcción más cercana y real de un Pliego de Peticiones que se ajuste a los deseos y necesidades básicas de quienes estamos participando de un proyecto tan ambicioso y positivo como el de UNIGEEP. Pronto estaremos colocando en sus manos la proyección de estas aspiraciones.


Es un imperativo conseguir una solución práctica, rápida y ajustada a las necesidades que apremian nuestros conocidos momentos, de ahí que, después de que tengan en sus manos el borrador del Pliego de Peticiones, esperaremos sus ubicados y conocidos aportes, para que logremos salir airosos en la construcción propia de nuestra Convención Colectiva de Trabajo, aquella que reúna las realidades más sentidas a nuestras aspiraciones en todos los campos.


UNIGEEP
Unión Sindical Grupo Empresarial EPM
¡Por y para los trabajadores y nuestras empresas!

No hay comentarios: