Buscar este blog

martes, 21 de febrero de 2012

Preocupaciones y Expectativas

201202-0020

Medellín, febrero 20 de 2012


Doctor
MARC EICHMANN PERRETPresidente
UNE EPM Telecomunicaciones S.A.
Carrera 43B 1 A Sur-128
Edificio Centro Santillana
Medellín



Asunto: Preocupaciones y Expectativas

Respetado Doctor Eichmann Perret, es de conocimiento general la nefasta y pésima administración anterior, la cual dejó solo estelas de críticas y denuncias en los distintos estrados de control y de justicia del estado Colombiano. Para acabar de ajustar el remplazo temporal del Presidente saliente, le fue asignado a quien, a nivel interno, no había cumplido con las metas administrativas exigidas para su desempeño.

Adicionalmente, las malas políticas en materia de Gestión Humana, con todos los hechos conocidos de ascensos indebidos, pagos de bonificaciones y contrataciones innecesarias, entre otros, ampliando el marco burocrático que desangra nuestra empresa, han dado pie a candentes debates públicos. Todos ellos temas que nos llenaron de sendas y profundas preocupaciones.

No obstante las preocupaciones narradas, nuestra organización sindical ha reunido y tiene serias expectativas con la administración que Usted acaba de iniciar, entre las cuales le presentamos las siguientes:

· La fuga masiva de usuarios nuestros, requiere, con urgencia, de una estrategia que recupere la teleaudiencia afiliada a nuestra empresa, pues producto de un descuido comercial y legislativo nuestros, la competencia hoy ofrece unos servicios que teníamos antes. Estamos hablando del caso crítico de los partidos de futbol.

· La mala atención a muchos usuarios, producto de pésimas decisiones en materia de contratos para la solución de problemas que satisfagan sus necesidades, están ayudando a la deserción general de clientes. Nuestra entidad requiere de políticas que redefinan la vigilancia e interventoría, que conduzcan a la racionalidad económica y buena gestión de quienes nos sirven de intermediarios ante la comunidad.

· Producto de una moral que no es nuestra, estamos dejando de vender productos que la competencia viene sosteniéndole a sus usuarios, y para los cuales ha logrado encontrar las salidas de ley. Requerimos del cabildeo necesario, ante los distintos escenarios de la república, que nos permita las modificaciones legales para asumir una competitividad en igualdad de condiciones.

· El Recurso Humano de nuestra empresa, ha venido siendo lesionado al punto del desánimo general, desarticulando el nivel de empoderamiento con que debe contar el ente de telefonía publica más promisorio del continente. Requerimos de una estrategia que recupere los hábitos y compromisos de intelectualidad con que contamos en UNE EPM Telecomunicaciones S.A.

· Los recientes despidos han causado un temor generalizado que impide un desempeño a cabalidad de nuestros trabajadores. Nuestra empresa requiere de unas políticas sanas, en materia de estabilidad, para reinsertar la confianza que la administración anterior no valoró.

UNIGEEP inquietada por la viabilidad y sostenibilidad de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., como patrimonio público, para bien de los trabajadores y la comunidad, está dispuesta a aportar y a proponer salidas para la solución de las distintas problemáticas existentes. De ahí que le estemos trasladando, entre muchas, parte de nuestras preocupaciones y expectativas.

Suscrito suyo,



JESÚS MARÍA LÓPEZ VELÁSQUEZPresidente

No hay comentarios: