Buscar este blog

jueves, 23 de febrero de 2012

Claridad y Tranquilidad

Claridad y Tranquilidad





Con una reunión que se adelantó, el martes 24 de enero de 2012, la Junta Directiva de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., ratificó al nuevo Presidente de la empresa y al mismo tiempo aprobó el despido, sin justa causa, de muchos compañeros nuestros. Situación última que nos duele y preocupa, así no hayan sido afiliados a UNIGEEP, pues es nuestra responsabilidad y obligación políticas velar por el derecho fundamental al trabajo de cada funcionario vinculado a la entidad.

La próxima semana, se reúne nuevamente la Junta Directiva de UNE EPM Telecomunicaciones, seguramente para tratar temas de gran importancia, que probablemente incluirán asuntos relacionados con el Recurso Humano. Con motivo de esta circunstancia, se vuelve un imperativo de UNIGEEP, exigir que no se decreten más despidos, pues ello ratificaría lesiones serias a la paz laboral y, adicionalmente, se estaría contraviniendo la política de estabilidad que trata de establecer el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Trabajo, La Vicepresidencia y la misma Presidencia de la República.

El nuevo giro administrativo de nuestra entidad, debe comenzar por mitigar la pésima y mala gestión anteriores, inyectándole la confianza necesaria que requiere el personal vinculado a la institución, y una de las formas es frenando cualquier proyecto de reducción de nuestra planta de trabajadores. Las desafortunadas pretensiones e intervenciones que pusieron a nuestro ente en la picota pública no pueden ser corregidas con determinaciones contra quienes han sostenido la empresa desde su base.

Respecto de nuestros afiliados, UNIGEEP quiere dar un parte de tranquilidad y seguridad, orientadas a la continuidad laboral en UNE EPM Telecomunicaciones, pues somos poseedores, como ya lo hemos expuesto, del Fuero Circunstancial, con que nos reviste el conflicto laboral que tenemos con la empresa, hasta que se resuelva nuestro petitorio. Esto independientemente de los conceptos amañados que quieran proferir quienes se han convertido en una pesadilla para la armonía y convivencia laborales en el interior de la compañía.

Viene al caso mencionar, que hemos tenido conocimiento de los mal intencionados comentarios, que presuntamente ha emitido cierto directivo de la Gerencia de Gestión Humana, con los cuales está desinformando a nuestros nuevos afiliados, señalándolos de “desleales” y coartándolos por ejercer su derecho constitucional de asociación sindical. Rogamos no tener en cuenta este tipo de aseveraciones, pues son emitidos por quien no tiene el mas mínimo conocimiento del derecho, así pose como profesional en esta disciplina. Adicionalmente es quien ha cometido toda una serie de alcaldadas que los entes de control tienen bien identificadas. ¡La ignorancia y la estulticia parecen no vacacionar nunca en algunos personajes!

Con relación al Fuero Circunstancial, UNIGEEP aclara que la Constitución Política y La Ley Colombianas y los Convenios firmados por nuestra nación, precisan que esta figura la adquiere una organización sindical, al encontrarse en un conflicto laboral, iniciado con la presentación de un Pliego de Peticiones, y ampara a todos los funcionarios que estén o decidan afiliarse a ella, en este especial interregno. Esto significa que la administración de UNE EPM Telecomunicaciones no deberá despedir sin justa causa a nuestros asociados, en tanto no sea resuelto el petitorio por las partes implicadas en él.

Fraternalmente,




JUNTA DIRECTIVA
UNIGEEP

No hay comentarios: