martes, 28 de agosto de 2012

Asamblea General de Afiliados UNIGEEP

Después cumplidas las expectativas estatutarias, y de haberse dado la señal del quórum, para deliberación de la Asamblea General de Afiliados de UNIGEEP, se dio paso a la declaración de las condiciones extraordinarias para los efectos  pertinentes. El fondo de la citación al magno evento fue la elección de nuestra Junta Directiva, suceso que se dio dentro del marco democrático exigible para el momento.

Se hace, más que necesario, obligatorio mencionar la asistencia importantísima de trabajadores con problemas de salud, inclusive accidentados, que demostraron su compromiso con UNIGEEP y llegaron para cumplir con el evento democrático. Muy destacable la presencia del compañero Fabián Mejía Arismendi, quien después de sufrir lesiones graves el día anterior, apareció en la Asamblea en malas condiciones, confirmando su abnegada y clara tendencia hacia la vida política de nuestra organización. Sus palabras fueron tajantes: “Llegué a acompañar a los que luchan por nosotros y por la salvación de nuestras empresas como patrimonio público”

Muchos despachos, en donde hace presencia grande UNIGEEP, corrieron sus horarios con el ánimo de poder llegar a la citación hecha con antelación, la asistencia copiosa de los compañeros de esas dependencias así lo demostró. El Área de Montajes, El Almacén General, Equipo Mantenimiento Operación Energía Zona Norte, Equipo Redes y Mantenimiento Equipos, son un vivo ejemplo de la aceptación que ha tenido la filosofía y postura política de nuestra organización.

Las profundas y enriquecedoras intervenciones de compañeros con altos conocimientos, en todas las disciplinas, dieron fe de la calidad participativa del evento Asambleísta. La Doctora Dora Alba Marin Parias, hizo claridades importantísimas en materia de Derecho, que sirvieron de acicate para la tomas de decisiones. Samuel Augusto Cadavid Loaiza, quien tomó juramente a todos los dignatarios electos, intervino haciendo llamados al reconocimiento de la ardua labor que se está llevando a cabo. Cesar Augusto Medina López dejó tareas y trazados para seguir con la defensa del patrimonio público. Arcadio Gallego, Fabián Mejía Arismendi, John Jairo Correa Rojas, dejaron claras sus posiciones de cara a la realidad que nos debe asistir en todos los escenarios.

La presencia e intervención de los  Asesores, así como la representación de la CUT, en cabeza de su Secretaria General, Trina Chavarría Chavarría, fueron garantes de la legitimidad del proceso electoral desarrollado, como eje central del evento.  A ellos nuestro más sentido agradecimiento.

Dando cumplimiento a lo preceptuado, desarrollado y emanado de la Asamblea General de Afiliados, el sábado 25 de agosto de 2012, se eligió por aclamación la Junta Directiva, que quedó compuesta de la siguiente manera:

Aura Lucia Buitrago Trujillo
Manuel Salvador Esquivel Burgos
Oscar Peláez López
Marlon Alberto Zea Galeano
José Gildardo Alzate Alzate
Carlos Mario Saldarriaga Echeverri
Omar Cardona Peláez
Medardo Badillo Mendoza
Carlos Mario Zapata Hurtado
Jesús María López Velásquez

La Comisión de Quejas y Reclamos se definió así:

Principales
Heriberto Rojas Cardona
Rodolfo Antonio Pemberty Betancur,
Suplente
José Fabio Giraldo Hoyos

Igualmente, por aclamación, la Asamblea aprobó la Fiscalía en cabeza de Omar Cardona Peláez.

Con el compromiso más entrañable de seguir en la defensa de nuestro patrimonio público y los Derechos Laborales de todos los trabajadores, afiliados y no afiliados, la Dirección  de UNIGEEP se ratifica clara frente a las más inmediatas necesidades.

El agradecimiento más sincero para todos los que cumplieron, es el colofón con que cerramos  otro capítulo más de nuestras gestas en UNIGEEP.

Junta Directiva