Buscar este blog

lunes, 3 de septiembre de 2012

Rechazo a Despidos Injustos

Rechazo a Despidos Injustos


Después de enterarnos de los nuevos despidos de funcionarios  de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., por motivos que todos desconocemos, no nos queda más que repudiar estas acciones desestabilizadoras, que se convierten en  obstáculo para la continuidad armónica que ayude al progreso de la compañía. Decisiones altamente nocivas como las descritas, hacen  muy difícil recuperar el sentido de pertenencia que debemos tener todos los empleados.

El mensaje de zozobra que se les está enviando a todos los trabajadores es terrorífico, pues en todo momento cada quien estará esperando su carta de despido, no importando el compromiso bueno o malo que haya tenido con la entidad. Aquí no se está mirando el nivel de responsabilidad de los funcionarios, lo que se está tratando de imponer es el criterio retrogrado de los que no tienen claro el verdadero carácter de lo público; los mismos que nos han tratado de deslegitimar las investiduras con que estamos cobijados la gran mayoría de trabajadores.

El discurso de una Gestión más Humana está totalmente deteriorado, pues es claro que las palabras han sido superadas por hechos anómalos y contrarios  a la razón, lo que está demostrando y comprobando que los cambios esperados para bien, eran solo un sofisma distractorio, que buscaba reingresar a quien dejó un elevado número de jefes que hoy desangran la entidad en más de 130 cargos directivos, con salarios superiores a $12.000.000 cada uno. Es indispensable recordar que en el 2007 teníamos 40 responsables de dirigir la empresa, y el actual Vicepresidente de Recurso Humano, antes de salir para volver, aprobó la estructura de 122 jefaturas. Sin perjuicio de mencionar que fue quien hizo surtir efecto de ciertas injusticias existentes con los compañeros que procedían de otras empresas.

Con las políticas asumidas para despedir a quienes le son incómodos a una administración que, hasta hoy, no ha podido lograr un trazado consecuente con la estrategia de recuperación de la compañía, se está prescindiendo de empleados con vasta experiencia positiva, mientras que los verdaderos culpables de la debacle, siguen agazapados viendo pagar a los demás por sus pecados. Es contundentemente contradictorio que quienes, a cada instante, aparecen con una nueva estrategia sin evaluar la anterior con sus inmensas pérdidas, continúen tan campantes como si nada ocurriera.

En una entidad totalmente sobredimensionada en su parte directiva, se vuelve muy peligroso prescindir de los servicios de funcionarios necesarios para el sostenimiento de la misma, sobre todo por sus conocimientos y sentido de lo público. Se hace mucho peor la situación cuando se tiene en cuenta la forma tan vil como fueron despedidos los compañeros, porque hasta las cajas para empacar se las tenían listas y en su paso para recibir la carta de desvinculación sólo vieron un cadalso por lo que les esperaba. UNIGEEP comprometida con el derecho fundamental al trabajo de quienes están aportando en UNE EPM Telecomunicaciones S.A. expresa nuevamente su rechazo a despidos injustos.



Junta Directiva
UNIGEEP

No hay comentarios: