Buscar este blog

martes, 20 de agosto de 2013

No hay porqué preocuparse




Después de conocido el fallo del juez 28 oral administrativo, en donde no considera procedente declarar la suspensión provisional del proceso que tiene como único objetivo entregarle el patrimonio público contenido en UNE EPM Telecomunicaciones a Millicom, puede quedar la sensación de que lo adelantado por SINPRO, estuvo equivocado o mal orientado. Nada más alejado de la realidad. Los elementos expuestos por nuestros compañeros tuvieron un enfoque ubicado en el contexto que todos conocemos y entendemos. No tenemos que tener muchos títulos para interpretar ciertas decisiones.

La demanda que adelantaron nuestros compañeros de SINPRO, frente al Acuerdo 17 de 2013, se centró en unos ejes indiscutibles como lo son, entre otros: La falsa motivación, la no existencia de unidad de materia y la rara decisión conjunta de las comisiones primera y tercera del Concejo de Medellín. Hechos que para todos los que presenciamos la sentencia a muerte de UNE EPM Telecomunicaciones fueron claros y evidentes. Baste sólo observar, con un detenimiento mínimo, las sustentaciones de un lado y de otro. Mientras se impuso el poder de una parte, de la nuestra fluyeron los argumentos sólidos y bien sustentados, que no pudieron desacreditar o desmentir con elementos algunos.

Los compañeros de SINPRO estuvieron bien orientados y acertados en la demanda interpuesta, de cara a la pretensión de la suspensión provisional del Acuerdo 17 de 2013. Solicitando para ello una medida cautelar que, lamentablemente, no fue observada por el juez 28 oral administrativo. Ante esta decisión, compartida o no, no queda sino el acatamiento del fallo, debido al respeto que todos le debemos al estado de derecho en sus decisiones jurídicas. Entre tanto, las razones que nos asisten a las dos organizaciones tienen que seguir su curso normal, agotando para ello todas las instancias a que haya lugar hasta conseguir nuestro objetivo principal: Salvar a UNE EPM Telecomunicaciones.

Mientras existan los fundamentos que nos conducen a enarbolar las razones de peso que tenemos para esgrimir, UNIGEEP, de la mano de las demás Organizaciones Sindicales que nos acompañen, saldrá a legitimar la defensa del patrimonio público contenido en UNE EPM Telecomunicaciones y en Empresas Públicas de Medellín. Los elementos expuestos, frente a los vicios que se dieron tanto en el trámite como en el desarrollo de la direccionada fusión, nos tienen que servir de justificación para resaltar que un fallo que no nos favorece, no puede ser que nos lleve al desánimo y al descuido del propósito trascendental que nos une. Por el contrario, No hay porqué preocuparse, nuestra lucha unida no ha claudicado ni fenecerá ante los obstáculos que se nos presenten.


Junta Directiva
UNIGEEP

No hay comentarios: