Buscar este blog

lunes, 26 de agosto de 2013

Simplemente, da Vergüenza

Con un anuncio adornado de satisfacciones que nos llevan al engaño, el grupo empresarial EPM dio a conocer la noticia en la cual Colombia Móvil cancela la deuda que tiene desde el 2006. Lo que parece llenar de regocijo a quienes están tapando la verdadera situación de Millicom, misma que pretenden cubrir con la boyante realidad de Empresas Públicas de Medellín, no es más que la marcha forzada del atentado consolidado contra una bonanza que tiene sus raíces en la cultura de pago de los que prefieren no comer por pagar sus servicios públicos.

La noticia de la cancelación de la deuda nos debe trasladar a espacios que nos ayuden a ratificar que hubo irresponsabilidades en la concesión de tiempos para el pago de un dinero que se tenía que hacer años atrás y no cuando el deudor, de la mano de unos funcionarios ineptos y maliciosos con el erario, le diera la gana de cumplir. Porque ya de todos es conocido que existió una junta de accionistas en la cual se le postergó la exigencia de cumplimiento que tenía Colombia Móvil, entidad que de manera rarísima quedó con la obligación financiera que debía asumir Millicom. Esta figura no se la aplican sino a ciertos antioqueños de hoy.

En el comunicado del 23 de agosto se notan tres ejes centrales: Anticipo, primeros logros e interés de Millicom. Argumentos que nos tienen que remitir, inexorablemente, a unas reflexiones de fondo. Nos engañan cuando nos quieren hacer creer que se anticipa un pago que tenía que hacerse mucho tiempo atrás. Se está logrando lo que se tenía que haber cumplido, lo cual nos conduce a interpretar que Millicom no habría pagado de no haberse consumado la direccionada fusión. El interés mencionado, demuestra que la multinacional seguirá aprovechando los regalos que le siguen haciendo los enemigos de lo público. Si se tienen en cuenta la clase politiquera y los funcionarios que viven de las comisiones que posiblemente erogan las transnacionales. De otra manera no se entendería la defensa que les hacen unos cuantos y muy conocidos.

Sobre el tema cabe la siguiente pregunta: ¿Y cómo hace Millicom para pagar? Después de la demostración que hiciera el Doctor Carlos Guillermo Álvarez Higuita, a quien hay que creerle así no haga ostento de sus saberes, sobre la situación de la razón corriente negativa de Millicom, no queda duda que tiene que estar vendiendo su infraestructura para poder cumplir con la cancelación de sus obligaciones financieras, en este caso, las contraídas con Empresas Públicas de Medellín. Recordemos que el único periodo en que mostró Colombia Móvil utilidades, fue en el 2011, año en el que se enajenaron las torres de transmisión y que le entregaron a American Tower, entidad última de la cual resultó siendo socia Millicom. Aquí el yo con yo sí funciona; en lo público, según nuestros versados directivos, parece que no.

Habiendo hecho un recorrido corto por algunos apartes ya conocidos por todos, no queda sino la desazón que nos deja el constante engaño a que nos tienen acostumbrados los enemigos de lo público, que no saben cómo justificar su defensa de los intereses foráneos antes que los bienes del estado de los que salen sus jugosos salarios. La pantomima pretendida con la cancelación de una deuda que ha generado todas las desconfianzas posibles, no nos va a convencer, por el contrario, Simplemente, da Vergüenza la manera vil como están regalando nuestras empresas los ineptos que no saben otra cosa que postrarse ante el capital y los intereses de los extranjeros, así estos últimos estén quebrados.


Junta Directiva

UNIGEEP

No hay comentarios: