Buscar este blog

lunes, 14 de octubre de 2013

Mensaje Urgente



Apreciados compañeros, con motivo de los supuestos retiros voluntarios que se inventaron en la administración de UNE EPM Telecomunicaciones, para prescindir de los trabajadores, en forma directa, presionada e ilegal, les informamos como afiliados nuestros, que no deben firmar absolutamente ningún documento. El fuero circunstancial de que estamos revestidos todos, como quiera que tengamos en curso sendos conflictos laborales, con ocasión de los Pliegos de Peticiones presentados ante ambas empresas, impide que seamos despedidos sin justa causa, y sin que medie un debido proceso. Prueba de nuestras afirmaciones son las onerosas sanciones impuestas a las dos entidades, por negarse a negociar con UNIGEEP.

Las medidas de sicariato laboral adoptadas por la administración más irresponsable y perversa de todos los tiempos, que no ha hecho cosa distinta que feriar nuestro patrimonio público, prueban la felonía y traición de quienes aseguraron que la tal fusión iba a generar más fuentes de trabajo, sosteniendo las existentes. Por eso la muestra de lealtad más elevada con nuestra empresa, es hacer respetar nuestro fuero circunstancial, negándonos a entregar nuestros empleos ante las miserias ofrecidas y las presiones indebidas con que dotó la Junta Directiva de UNE EPM Telecomunicaciones a sus compinches y mensajeros de la tragedia que quieren imponer. Los supuestos cargos redundantes no son sino la manera más cómoda de regalarle saneada nuestra entidad a Millicom.

Es de aclararles a todos los trabajadores, afiliados y no afiliados a nuestra organización, que las presiones ejercidas para firmar cualquier papel, se convierten, de inmediato, en un acoso laboral directo, mismo que debe denunciarse ante el Comité de Convivencia Laboral de UNE EPM Telecomunicaciones, con copia al Ministerio de Trabajo.

UNIGEEP, ha solicitado un espacio en el Concejo de Medellín, con fundamentos de ley, para discutir a fondo temas como el de la fusión y sus consecuencias,  como esta y las otras problemáticas que estamos denunciando públicamente. Todo debido a que,  así no compartamos la forma de su aprobación, el Acuerdo 17 de 2013 sentó unas bases distintas a las de su aplicación. Dejamos expuesto el Derecho de Petición al Concejo de Medellín y les estaremos informando sobre la respuesta a este documento, sin perjuicio del posible inicio de las acciones penales a que haya lugar.


Junta Directiva
UNIGEEP

No hay comentarios: