Buscar este blog

lunes, 20 de enero de 2014

Pronunciamiento Solidario Hacia UNITRAE

Como es de conocimiento amplio, desde hace cuatro meses varios trabajadores de EDATEL se conformaron como organización sindical en el Sindicato-UNITRAE, en una de las decisiones más valerosas que se hayan podido tomar en la quinta mejor empresa para trabajar del país. Es destacable el hecho que al momento, y gracias a la coherencia de las ideas expuestas en su filosofía, este nuevo órgano al servicio de la defensa de EDATEL y de los derechos laborales, tenga ya un número de asociados que se aproxima a los trescientos.  

No obstante esta nueva organización estar legalmente constituida y haber mostrado una postura coherente con los principios sindicales de cara las necesidades de la empresa y los trabajadores, y en consonancia con las realidades de la región y del país, la administración de EDATEL ha desarrollado la persecución sindical más cruenta en contra de todos los Directivos del Sindicato, al punto de haber suspendido a varios de ellos y de tratar de deslegitimar los buenos propósitos de nuestro compañero Carlos Eduardo Montoya Holguín, Presidente de UNITRAE, Unión de Trabajadores de EDATEL y de las Empresas de Comunicaciones de Colombia.

Es resaltable y criticable la suspensión de que fuera objeto la compañera Clara María López Uribe, Directiva de UNITRAE, funcionaria a la cual se le aplicaron todas violaciones al debido proceso que acostumbran estas administraciones, pues sin la mediación de unas investigaciones procedentes y preliminares, fue sancionada con ocho días fuera de sus actividades laborales. Así mismo sucedió con los compañeros Eduardo Jaime Cardona Valencia y Luis Felipe Jaramillo Ángel, a quienes se les ha perjudicado con sanciones sin fundamento.

La arremetida contra nuestros hermanos de UNITRAE, está orientada a descalificar el buen trabajo que hicieran sus Directivos ante la Asamblea Departamental de Antioquia, estamento en el cual lograron demostrar la viabilidad de EDATEL, consiguiendo una votación de 11 a 10 en favor de lo público, contrariando las pretensiones de la administración de la entidad, direccionadas por el enemigo público número uno del erario, el gobernador Sergio Fajardo Valderrama, quien tiene el propósito firme de terminar sus negocios de entrega de todas las comunicaciones regionales de nuestro departamento. Lo que hoy nos sucede en UNE EPM Telecomunicaciones tiene sus raíces en la mala alcaldía del señor de marras.

Como la lucha que vienen dando nuestros hermanos, es la misma que nos convoca a todos los que tenemos compromisos reales con nuestras fuentes de empleo y con los derechos de nuestros trabajadores, desde UNIGEEP les estamos expresando nuestras más sinceras palabras de aliento y apoyo, y les estamos trasladando nuestra más ferviente y enérgica obligación de rodearlos incondicionalmente. De ahí nuestro Pronunciamiento Solidario Hacia UNITRAE, porque en la defensa de lo público para lo social, todos tenemos el deber de unificarnos y conformarnos en un solo bloque.

Junta Directiva
UNIGEEP


No hay comentarios: